El vuelo de la avutarda

 

5.6.06

¿Tú trabajas hoy?

Dicen que en los tiempos que corren la religión católica es una de las más cómodas de practicar. No exige grandes sacrificios por parte del practicante ni tampoco pasa factura hasta que el interesado deja el mundo de los vivos. Según el calendario, hoy se celebra la Segunda Pascua. ¿Según el calendario hoy se celebra la Segunda Pascua? Hombre, pues depende: aquí sí y allá no. Es lo divertido de haber vivido tantos siglos regidos por una religión así, que fomenta el diálogo entre las personas.

De hecho, en el origen de la Segunda Pascua (llámesele Pentecostés si se prefiere) se halla la semilla del cachondeo laboral que rige hoy en torno a este día. ¿No quería el Espíritu Santo que cada apóstol saliera de su casa y se dispusiera a campar por estos mundos de Dios para explicar su versión de los hechos? Estaba cantado lo que sucedería: con el pasar de los siglos, la gente ha acabado entendiendo el asunto de maneras muy dispares, de modo que unos pasan el día mirando al cielo, otros trabajando y otros en la playa, que no en vano las agencias de viajes se ponen las botas estos días con la venta de billetes.

Me comenta mi hermano que en Francia también ocurre esto, que unos trabajan y otros no en esta fecha que yo creía eminentemente religiosa, por lo que me sorprende que represente algo en un país declarado laico, libre, igualitario y fraternal a golpe de guillotina hace ya unos cuantos suspiros. Me explica una anécdota no confirmada ni contrastada, pero graciosa al fin y al cabo: los transportistas no pueden circular por ser esta una jornada festiva, pero varias de las agencias para las que trabajan mantienen hoy sus oficinas abiertas. Ante tamaño disparate, el Ministro de Transporte recomienda que las agencias aprovechen el día de hoy para poner a punto facturas, albaranes y archivos varios.

Tags: ,

 

2 comentarios:

Anonymous due dijo (5/6/06 22:06):  

Pues merçi per la información...
Hoy tenía fiesta y no me había enterado para que´..
En lugar de poner en dia mis facturas he malgastado el día poniendo a punto mi moreno y mis saludos pendientes al mundo bloguero, que tampoco está nada mal, no?

Saludos



Blogger Josep dijo (5/6/06 23:17):  

No, no está mal. Es lo que tienen los días de fiesta tonta, que ni trabajas ni te quedas en casa.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional