El vuelo de la avutarda

 

6.6.06

Qui és el feixista?

Quan un periodista es mulla i decideix parlar sobre la seva visió de Catalunya, quan s'erigeix en veu d'un moviment polític contrari al nacionalisme i en l'exercici del seu dret democràtic pretén explicar la seva postura en contra del projecte català de reforma estatutària, quan en el marc d'una campanya pre-referèndum asisteix a un acte polític i rep una hòstia... qui és el feixista?

Arcadi Espada no és sant de la meva devoció, però no crec que se'l pugui titllar de feixista. Ni tan sols d'espanyolista, cosa que d'altra banda no és el mateix que feixista. Com a molt, se li podria retreure un cert egocentrisme i fins i tot un cert divisme, vist en la distància. Ara, que algú em digui si en el panorama polític català no tenim més dives que l'Òpera de Sidney. Els hem de donar un parell de bufetades a cadascun d'ells?

Amics i amigues, fotre-li un mastegot a un paio que vol parlar té un sol nom, i no és heroïcitat precisament. Vosaltres sabreu...

Tags: ,

 

5 comentarios:

Blogger Josep dijo (6/6/06 21:58):  

Consciente de que muchos de mis visitantes no dominan el catalán, traduzco a continuación el contenido de la entrada de hoy.
------

¿Quién es el fascista?

Cuando un periodista se moja y decide hablar sobre su visión de Catalunya, cuando se erige en voz de un movimiento político contrario al nacionalismo y en el ejercicio de su derecho democrático pretende explicar su postura en contra del proyecto catalán de reforma estatutaria, cuando en el marco de una campaña pre-referéndum asiste a un acto político y recibe una hostia... ¿quién es el fascista?

Arcadi Espada no es santo de mi devoción, pero no creo que se le pueda tildar de fascista. Ni tan siquiera de españolista, cosa que por otra parte no es lo mismo que fascista. Como mucho, se le podría echar en cara un cierto egocentrismo y hasta un cierto divismo, visto en la distancia. Ahora, que alguien me diga si en el panorama político catalán no tenemos más divas que la Ópera de Sidney. ¿Le tenemos que dar un par de bofetadas a cada uno de ellos?

Amigos y amigas, pegarle un piño a un tío que quiere hablar tiene un solo nombre, y no es heroicidad precisamente. Vosotros sabréis...



Blogger Villaykorte dijo (6/6/06 23:52):  

Yo antes odiaba a fegueguico, luego pasó a hacerme gracia, pero en ningún momento se me pasaría por la cabeza intentar agredirle. Más que nada porque va totalmente en contra de mi forma de pensar y aunque piense que el nota éste induce a otros a liarse a ostias a siniestro (que no a diestro), nunca le daría un par.
Estoy bastante harto de fascistas camuflados, casi prefiero a los que no se camuflan y les ves venir.



Blogger Josep dijo (8/6/06 12:07):  

... entre otras cosas, porque si acabas a hostias con todo el mundo le estarás dando la razón al que pretendía inducirte a ello :-)



Blogger toxcatl dijo (8/6/06 17:02):  

me has dejado un poco alucinada... eso de que vayan agrediendo a la gente por cuestiones purametne politicas es realmente preocupante; yo estaba en la creencia de que eso ya no se hacia dsde hace años (casi treinta para ser exactos)



Blogger Josep dijo (8/6/06 17:32):  

La parte positiva es que creo que se trata de un incidente algo aislado. En cualquier caso, sí resulta preocupante, sí.

Una vez recibimos en casa un anónimo por una carta publicada en un periódico. La gente está muy mal de la cabeza.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional