El vuelo de la avutarda

 

8.6.06

Me dejaré la sangre

"Querido donante:

Durante los cuatro primeros meses de este año, el Banco de Sangre y Tejidos hemos servido un 3,8% más de productos sanguíneos que durante el mismo periodo del 2005. Además, la huelga de médicos ha comportado un descenso del 50% en la previsión de donaciones de los bancos de sangre de los hospitales.

Para poder suministrar la sangre que los centros sanitarios necesitan para recuperar las visitas anuladas por la huelga médica, tendremos que recoger alrededor de 26.000 donaciones mensuales durante los próximos meses de junio y julio.

Por este motivo pedimos una vez más su donación. Sólo con la colaboración de todos, el sistema sanitario de Catalunya podrá funcionar correctamente.

Agradecidos por sus anteriores donaciones, le informamos de que puede acercarse a donar sangre a: [tal sitio] el día 18 de junio de 2006"



No diré que hay que tener la cara dura como el cemento armado para remitir miles de cartas como esta. Después de todo, el derecho a la huelga es una de las bondades de nuestro sistema. Puede disfrutar de él cualquier trabajador sin temor a las represalias, sin miedo a verse en la calle. Cuando cualquiera de nosotros se echa a la calle en busca de mejoras laborales, sabe que todos sus compañeros acudirán en su ayuda, que todos los clientes y proveedores comprenderán su situación, que la empresa cederá su parte en la negociación y que las aguas volverán a su cauce gracias a la colaboración de todos.

Ea, pues nada, el 18 de junio tengo dos compromisos para con Catalunya: en uno de ellos diré sí o no al Estatut de marras; en el otro me dejaré la sangre por el derecho de huelga de los médicos. Para que luego me llamen insolidario.

Tags: , ,

 

5 comentarios:

Anonymous Su dijo (8/6/06 21:54):  

Sigo esperando un libro tuyo en las librerías.... y espero que el título sea tan sugerente como el de este blog.
Que no me olvido..... ;)
besos guapeton!



Blogger Josep dijo (9/6/06 09:15):  

Mira tú por dónde...



Anonymous due dijo (10/6/06 11:18):  

Me ha recordado a algo...

Te he imaginado tumbado en esos sillones verdes, con la goma apretándote las entrañas, la enfermera sustituta de verano clavándote la guja y dándote la pelota de goma para que apretes, mientras miles de c.c. de sangre van cayendo en su bolsa correspondiente, gota a gota, segundo a segundo...

Entonces se escucha de fondo la B.S.O. de lo que el viento se llevó, y tu solemnne dices...

-Al Banco de Snagre pongo por testigo, que jamás faltará sangre en Catalunya...

jejejejeje...

Vale, me he levantado de resaca. Ayer tuvimos cena de trabajo, no lo he podido evitar.
Mila muxu



Blogger Josep dijo (10/6/06 18:48):  

Emmm, pos no.

Aquí la enfermera es más fija que tú y que yo, tiene más años que la Puerta de Hierro y no falla nunca a la cita. ¿Una pelotita para bombear? Sí, hombre, pa que se la queden los donantes. "Abre y cierra la mano", y a correr. Ah, y nada de sofás: ponen camillas; transforman la sala de espera del ambulatorio en un hospital de campaña. Bien mirado, eso recuerda a la escena de "Lo que el viento se llevó" en que salen chorrocientos mil mediomuertos por ahí tirados. No ibas tan desencaminada, no.



Anonymous due dijo (11/6/06 17:04):  

jajajajajaja...

Que bruto eres!!



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional