El vuelo de la avutarda

 

9.5.06

... y Google me habló

Aquel lejano 22 de abril, se me ocurrió secundar la campaña 2lame4ads, lanzada por Damián Vila en un intento socarrón de reconocer públicamente que la publicidad en un blog de los del montón no da ni para pipas, ni falta que hace tampoco. Dije de esta forma adiós al banner de Google Adsense que aparecía en la parte superior de esta bitácora, por el cual nunca he llegado a cobrar nada a pesar de mostrar publicidad de forma fija, que para algo me curré una manera de impedir que el anuncio se viera afectado por el scroll que desplaza el texto a medida que se avanza en la lectura.

Vistas así las cosas, creo que esto de Adsense, en lo que respecta a los blogs de mediopelo como el tuyo y como el mío, bien podría rebautizarse como Adnonsense. En cualquier caso, los chicos de Google, que están a todas (para algo registran y guardan hasta la hora a la que miccionamos cada uno de nosotros), me han remitido hoy un correo del tipo: "querido amigo nuestro del alma: ¿por qué ha quitado nuestros anuncios de su blog?" A lo cual yo he respondido mentalmente: pues porque el mío es un blog de mierda que tan sólo leen unos cincuenta colgaos (cien el día que más) que podríamos dividir en varios grupos:

1. Parientes, amigos, conocidos y saludados. A saber: Ali, Sergio, Isaac, Justo, Due, mi hermano el exiliado... (lista no exhaustiva ni excluyente).

2. Gente que busca información sobre Amo a Laura. ¡A porrillo, oiga! ¡Me lo quitan de las manos!

3. Gente que busca información sobre las avutardas. ¡Con lo sencillo que es estudiar ornitología! Claro, que peor era cuando este invento se llamaba Mi página web, y cada día entraban cien personas a través de "búsqueda en Google: cómo hacer mi página web". ¿Y yo qué sé cómo puedes hacerla? ¡Pues con un destornillador y mucha paciencia!

4. Gente que me busca vía menéame, posiblemente para saber quién es el imbécil que suelta esos comentarios tan gilipollescos en todas y cada una de las noticias por las que pasa. Sí, soy yo. ¿Qué pasa?

5. Peña variopinta, que no sé cómo llegan hasta mí, pero sí por qué no vuelven jamás. Tienen criterio. Y hablan en inglés.

El caso es que, como suele decirse, para ser puta y no ganar nada, mejor ser honrada (¡ups!, témome que acabo de soltar una frase que me va a reportar unas cuantas visitas desde todo tipo de buscadores). Así que ahí va mi respuesta a Google Adsense, que no me molesto en pasarles por correo, porque estoy convencido de que Google lo sabe todo, de modo que ya les llegará...

Señores de Google Adsense: agradezco todos los consejos que me dan en su atento correo electrónico. Aunque no lo crean, como aprendí a leer hace unos cuantos años, todo eso que me sugieren ya lo había puesto en práctica, puesto que esa misma información aparece en todas las recomendaciones y FAQs de su página de ayuda, así como en el especializado foro Dirson, que consulté durante un tiempo. Digamos que no se lo han currado mucho en esta ocasión, porque sus consejos huelen más a refrito que un chiringuito de feria.

Una vez he visto que las razones por las que no gano nada con los anuncios no están ahí, debo entender que la culpa de todo está en lo poco atractivo de mi blog, lo poco especializado de mis textos y la poca calidad de mis visitantes. Pero ocurre que me siento a gusto escribiendo esta mierda, me gusta tratar de temas diversos (más que nada porque estoy en contra de la puta especialización de las personas) y creo en la total calidad de quienes me visitan, aunque no le den un mal click al anuncio en cuestión. ¡Calla! No vaya a ser que estén saturados de ver tanto anuncio sin que nadie les haya explicado que esto de internet es un negocio para los publicistas, como cualquier otro medio de comunicación al uso.

Por otra parte, entiendo que mis visitantes ven la publicidad que se muestra, independientemente de que hagan click una vez en el anuncio y cien veces más en la página del anunciante. Hablando de cien: cien son los dólares que constituyen el precio de la reválida que estoy convencido de que no pasaré jamás, así que prefiero dejarlo ahora que seguir vigilando si mis visitas van a donde ustedes quieren que vayan. No estén molestos conmigo. Con los pocos clicks que he ido registrando, ustedes ya habrán cobrado dinero a sus anunciantes, mientras que a mí no me han abonado nada. Así pues el negocio, aunque escaso, es redondo para ustedes. Y no me digan que le devuelven el dinero a los anunciantes, que no cuela.

Bueno, pues les dejo ya, que ustedes tienen un negocio que mantener, y yo unos lectores a los que complacer y unas ganas de escribir que satisfacer. Esos han sido mis leit-motifs desde el primer día. Y por muchos años.

Nota: si quieren borrar mi cuenta de Adsense, no teman: háganlo. Si algún día decido ir a por todas en esto de sacarle los duros a internet, ya me buscaré a otro.

Tags: , ,

 

11 comentarios:

Blogger Sergio dijo (9/5/06 19:56):  

Amigo mío, Ozé, te equivocas. Con adSense se gana MUCHA pasta. Yo llevo la friolera de 3,48 euros que no sé como cobrarlos. ¿ahora qué, eh, listillo?
Y te equivocas también en lo de blog de mierda (eso sí va en serio). De los pocos interesantes que encuentro en estos lares, blogs puramente literarios aparte. Y si el tuyo es de medio pelo (cómo se nota que te va Woody Allen) el mío y de muchos es de media cana. Y como a mí me va Tarantino, suelto esa frase de vale, vale, dejemos de chuparnos las pollas
Genial el correo.
Yo también iba a quitar lo de adSense.
-Si, sí, so copión, como yo lo quito, ahora tú lo quitas
-Que no, coño, que llevo tiempo pensándolo, que esto es un mojón, y que total, no estamos aquí para ganar dinero.

¿Sabías que la avutarda está en peligro de extinción, quedan sólo unos 400 ejemplares en un par de comarcas de andalucía?
Ea, saludos.



Blogger Josep dijo (9/5/06 20:03):  

Sí, sí. Lo de la extinción de las avutardas lo sé desde el momento en que estuve buscando título para el blog.

...

De hecho, lo pone en la explicación de por ahí abajo, a la izquierda...

Soy un incomprendido :(

;-)



Blogger Sergio dijo (9/5/06 20:08):  

Jeje, ahora está más radical.
Oye qué vien me viene el foro ese de Dirson :)



Anonymous Anónimo dijo (10/5/06 08:37):  

Ya puestos, lo que deberías anunciar en tu blog, más bien, es alguno de esos productos que salen ahora del "comercio equitable" (café, soja...)
Animo, y al toro, con dos ...!! (bueno, tu ja m'entens...)

PD - A ver si sale ya la "squatter"!! ;-)

L'exiliao (France)



Blogger Ali dijo (10/5/06 12:34):  

Me parece bien que no te vendas por un puñao de euros :-P

Jamás pensé que tu blog saldría referenciado si buscamos el dichoso "Amo a Laura"... De las avutardas sí me lo esperaba.

Mi blog le salió a uno que quería amortiguar el ruido de su impresora ¿?

Besos.



Blogger Josep dijo (10/5/06 13:36):  

Los gestores de estadísticas son como la vida: te dan sorpresas.



Blogger papalbina dijo (10/5/06 20:53):  

Lo más curioso es que yo he llegado a este blog dándole al botoncito de "next blog" que sale en la dichosa barra del blogger de casi todos los blogs de blogger...

Creo que me pasaré más a menudo por aquí... Me interesan mucho las avutardas xD



Blogger Josep dijo (10/5/06 20:57):  

Luego se demuestra que el botoncillo sirve de algo...

Gracias por su visita. Hasta pronto. ;-)



Anonymous due dijo (13/5/06 10:06):  

Amo a laura??
También aqui?
ups...
está en todas partes...



Blogger Josep dijo (13/5/06 15:46):  

¿Cómo que "también"? ¡Si fui de los primeros en hacerme eco! Mira que a friki no me gana naide. XDDD



Blogger Villaykorte dijo (14/5/06 19:09):  

Si ya intuía yo algo aunque imagino que a google si le dará dinerito.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional