El vuelo de la avutarda

 

25.5.06

Una de destapes

Me quedé con las ganas de escribir algo sobre la última edición de Eurovisión, ese anacronismo que yo creía enterrado y que este año ha renacido de sus cenizas, gracias en buena parte al espíritu friki de internet y sus internautas. Quisiera haber comentado la pésima labor como comentarista de una Beatriz Pécker a la que no se le puede negar la coherencia en materia de meteduras de pata durante toda su carrera, que ya hace años que resulta larga. Me hubiera gustado despotricar abiertamente sobre la poca gracia de las Ketchup y su estrambótico y amorfo experimento musical que sólo se llevó los votos de Andorra, supongo que en justo pago por tantos y tantos kilos de azúcar, litros de leche y quesos de bola comprados durante décadas por los españoles al Principat.

Y, cómo no, me hubiera apetecido alabar el papel de Lordi, esos curiosos especímenes que fulminaron todos los récords del certamen al obtener con su actuación 292 puntos. Llegaron parapetados tras sus máscaras y sus disfraces y empuñaron las guitarras para cantar lo que nunca nadie había interpretado allí. La canción no era nada del otro jueves, pero causó impacto. Meses de precalentamiento a través de la red dieron sus frutos. Ahora nadie me creerá, pero viendo la ceremonia (lo confieso, la vi en directo) y ajeno a la campaña de marketing viral que habían protagonizado en internet, le dije a mi mujer: "estos son los que van a ganar". A lo que ella me respondió: "pues no te extrañe, porque son frikis como ellos solos". Ojalá la lotería se nos diera igual de bien.

Como se me pasó el día, y en esto de internet manda la actualidad, hablaremos de destapes. Vía menéame me entero de que la revista finlandesa 7päivää ha publicado la foto del cantante de la formación de orcos que sorprendió en Atenas. ¿Cuál ha sido la reacción de los fans de Lordi? Boicot a la revista. Los de 7päivää le han quitado la chistera al mago, han descubierto el misterio del ratoncito Pérez, han matado a Kenny. A la hoguera con ellos. ¡Qué mal repartido está el mundo! Los finlandeses, cabreados porque alguien le ha quitado la máscara al de Lordi. Y yo, mosqueado porque nadie ha tenido todavía narices de ponerles una escafandra a las Ketchup. Un bloodymary, por favor.

Tags: , ,

 

6 comentarios:

Blogger AzIraFel dijo (26/5/06 08:57):  

Eso demuestra, una vez más, las diferencias entre éste nuestro país de panderetas, sevillanas y "togegos" y cualquier otro país del mundo, Finlandia en este caso.

Eso sí, menos mal que por fin surge la "Era Friki", que ya era hora, leche.

Y para la próxima edición de Eurovisión, mandamos a Massiel de nuevo, que, aunque se lleve los mismos puntos que las Ketchup, seguro que da más juego en cuanto abra la boquita...

Salu2.



Blogger Josep dijo (26/5/06 10:07):  

Dejcarao que sí.

Por cierto, hay por ahí una campaña para enviar a Gigatron a la próxima edición de Eurovisión (joder, qué cacofónico me ha quedao). Para más info, visítese el blog de Pablo Moreno ReGrEsO aL FuTuRo



Blogger papalbina dijo (26/5/06 11:21):  

Estaban guapos los de Lordi, no??? Sólo los he visto en una revista, pero me parez muy bien que ganasen los frikis xDDD

Por cierto, que por estos lares se empieza a escuchar la cancion de las ketchup esas y a la gente le gusta O.o Deben de estar sordos o.O



Blogger Sergio dijo (26/5/06 12:55):  

Massiel borracha lo hubiera hecho mucho mejor que las ketchup. No entiendo la metedura de pata de la d. española año tras año tras año. Con la de artistas que (debe) haber en Españas que hagan un trabajo interesante y mandan a cuatro pedorretas que ya mostraron su "talento" con el aserejé cantando una del queco ese que jamás ha escrito algo decente. El festival pierde prestigio y a pesar de ello seguimos atrás, como los cangrejos.



Blogger Josep dijo (26/5/06 15:21):  

Sí, Papalbina. Estaban muy guapos. Tanto, que no te extrañe que el año que viene tengamos que presenciar un desfile de 24 frikis compitiendo en frikinidad más que en demostrar quién lo hace mejor sobre un escenario.

Por cierto, si algún día voy a parar a Switzerland, ya sé qué negocio puedo poner: una tienda de sonotones. XDDD Como dijo Massiel en el post-match emitido por TVE, bastante lotería les cayó a las garrulillas esas con el Aserejé, que vendieron 13 millones de discos del tirón. ¡No pretenderían encima ganar el churro concurso este!

Sergio:
No sé si Massiel tiene algún estado diferente del etílico para ponerse sobre un escenario, pero en cualquier caso tú mismo das con tus palabras la solución a tu dilema.

Repasemos:
1. "El festival pierde prestigio"
2. "Con la de artistas que [hacen] un trabajo interesante"
3. "mandan a cuatro pedorretas"

Y reflexionemos:
Si tú fueras un artista con un currículum digno, ¿te prestarías al juego eurovisivo?

(Nota interna mía de mí para mí para el futuro: evitar hacer de las respuestas a los comentarios un post nuevo)



Blogger Josep dijo (28/5/06 00:14):  

Rectificación a destiempo: las Ketchup no sólo recibieron los 12 puntos de Andorra, sino también 6 desde Albania.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional