El vuelo de la avutarda

 

5.5.06

Existe un botón llamado 'Vista previa'

¿A alguien le interesa un Seat Ibiza que "está de lujo" por tan sólo 2 euros? En este anuncio y en esta captura de pantalla lo encontraréis.

Los gazapos son un recurso fácil para el choteo, pero me encanta dar con ellos. De hecho, en la facultad dedicábamos algunas horas de clase a detectar y corregir errores de expresión, de concepto, de... de todo, recogidos en la prensa. Al parecer, nada ha cambiado. Chapoteando por la red me he topado con la sección Morderse la Lengua del Centro Virtual Cervantes, donde se recogen barbaridades variopintas estructuradas en unos cuantos hilos argumentales; unas historias que si cayeran en manos de un buen guionista darían para unos monólogos geniales. Lectura recomendada para el fin de semana.

Y mi duda de siempre: ¿La gente no se lee lo que ha escrito antes de hacerlo público?

Tags: Lengua, Instituto Cervantes, Gazapo

 

9 comentarios:

Anonymous due dijo (6/5/06 03:20):  

Es evidente que no siempre...

Por cierto... como va el "Proyecto Aitatxo"???

Muxus



Blogger Liamngls dijo (6/5/06 18:44):  

¿Para donde dices que cae ese botón? :)



Blogger Josep dijo (6/5/06 21:14):  

Due: proyecto en fase final. Countdown started...

Mila muxus.

-----

Liam: pos ahora no caigo... ;-)



Blogger Sergio dijo (6/5/06 23:12):  

un carro por dos euros? jeje, vaya gambazo. Lo curioso es que uno puede reclamarlo legalmente por dos euros si no se avisa a tiempo del error tipográfico.
Me ha recordado a aquel barco que me mandaste por mail.

Saludos de fin de semana, besos pa tu hija ;-)
No digo lo de muxus porque no zé qué zignifica.



Blogger Josep dijo (7/5/06 01:55):  

Sergio:
Pos hala, si quieres un Ibicica, ya sabes...

Por cierto, los muxus ya me los has enviado tú pa mi hija, aunque no lo supieras. Y yo, como soy un tío agradecido, en su nombre te respondo ezkerrik azko. ¿Ves qué bien?



Blogger Villaykorte dijo (7/5/06 13:20):  

En un programa deportivo dijeron: "eso es echar más leña al árbol caído"



Blogger Josep dijo (7/5/06 16:04):  

¿Leña al árbol caído? Eso es tener mala leche con el pobre árbol. XD



Blogger Ali dijo (9/5/06 14:25):  

Me encantan ese tipo de gazapos. La gente cada día habla y escribe peor.

Gazapos podemos cometer todo. El problema es que muchos son reincidentes compulsivos :-P



Blogger Josep dijo (9/5/06 14:56):  

Y lo peor de lo peor es que algunos reincidentes lo son a mucha honra.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional