El vuelo de la avutarda

 

25.4.06

Teoría de la Semana, por yo

Ahora que caigo... yo nunca he explicado aquí mi Teoría de la Semana, ¿verdad? Es una verdadera lástima, porque leerla merece tanto la pena que considero un fraude para la humanidad no haber compartido mis postulados con la gente que tiene a bien leerme hasta este preciso y feliz instante. Vamos a solucionar el trance de inmediato.

Mi Teoría de la Semana (en adelante, TS) va dirigida a todo aquel individuo cuya vida laboral transcurre entre lunes y viernes. Aplicada, la TS ayuda a superar los días laborables con una facilidad pasmosa. Combate, pues, la angustia derivada del Síndrome del Findesemana Lejano (en adelante, SFL), tonifica a quien pone en práctica sus principios y resulta una pieza clave en la felicidad del trabajador, ahí es nada.

La TS se estructura en torno a cinco fundamentos, que se corresponden con los cinco días laborables de la semana. Para aquellos que vivan explotados y trabajen también en sábado, puede estudiarse la posibilidad de insertar alguna afirmación adicional a las existentes, que se describen a continuación.

1. Lunes. El primer día de la semana. Y jodido, debido al SFL. Sin embargo, tu baza consiste en considerar que si es duro para ti, también lo es para los otros. Relájate, pues, y deja que pase, pues nadie se despertará antes que tú. Tómatelo con calma. Descansa.

2. Martes. El día más jodido de la semana. Todo el mundo se da cuenta de que ha desperdiciado todo un día, y pretende recuperarlo a cualquier precio. Reconociendo y asumiendo que es el peor día de la semana, serás consciente de que, cuando acabe, lo peor habrá pasado. Cuenta las horas y diviértete con el cabreo generalizado del resto de personal de tu entorno.

3. Miércoles. El día más tonto de la semana. Laboralmente hablando, es el que queda en el medio. Pasará rápido, porque comienza ya la cuenta atrás.

4. Jueves. La proximidad del fin de semana hace que te olvides de todo. Ya mismo es viernes.

5. Viernes. Como todo el mundo sabe, el viernes es un día parecido al último día antes de vacaciones. El fin de semana ya está ahí. ¡A divertirse!

Juro o prometo por mi honor que esta Teoría, que formulé hace ya algún tiempo (y que mis compañeros de trabajo más allegados han escuchado de mis labios con frecuencia) me ha ayudado a superar semanas que se me antojaban eternas. La dejo aquí por si le puede ser de utilidad a alguien. Si alguien quiere transmitirla, agradeceré que se me mencione (en cumplimiento con lo dispuesto en la licencia Creative Commons que regula este blog).

Tags: , ,

 

4 comentarios:

Blogger Sergio dijo (26/4/06 01:35):  

Me gusta tu teoría. Más que nada porque, aplicada, no se da un palo al agua :)



Blogger Josep dijo (26/4/06 10:16):  

Falso, Sergio. Curiosamente, se pega más palo al agua, porque no te comes la cabeza pensando en lo desgraciado que eres. Y además, dejas de pasártelo mal en el trabajo, con lo cual rindes más.

Advertising:
Señores empresarios: mi Teoría funciona. Cómprenme la licencia. XDDD



Anonymous due dijo (26/4/06 16:32):  

Jajajajaja...
Es una teoría inpresionante! La pondré en práctica el Lunes mismo.

Pues te confieso una cosa Josep; una vez hace no mucho tiempo, imprimí (juro solemnemente que para uso propio y comodidades varias y jamás con fines comercilaes) un relato tuyo donde hablabas de lo bien que se lo pasaban los senadores en el parlamento con Internet y historias varias.Bien. Lo dejé un instante en mi consulta y al volver observé a mi superjefa (senadora de CIU en Madrid...un bicho!) leyendo con sonrisa infernal tu relato!! Sólo esbozó una sonrisa y no pidió explicaciones... Pero su mirada la delató;disfrutó leyendo!lo prometo (si no es verdad, que me quede calva y gorda durante dos semanas)... Después de ponerte comentario, lo tiré para evitar compromisos innecesarios...
Jejejejeje...
Desde luego supo que no era mío, mi mirada si que me hubiera delatado (y mi sudor, mi rubor, mi tartamudeo, nervios en piernas, temblores....)

Un saludo!
Jo!Que te tenía abandonau!
Me pongo al día en un plis!
Petons



Blogger Josep dijo (26/4/06 17:03):  

¡Hoy es un gran día! ¡Por fin me entero de que un texto mío ha servido para algo! XDDD



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional