El vuelo de la avutarda

 

20.4.06

Creando clientela

Dando una vuelta por la Casa del Libro, me encuentro una ristra de libros de autoayuda versión empresa que asusta. Ya no es que quieran saber quién se ha llevado su queso. Es que ahora ya van por determinar quién hizo el pienso para la vaca que dio la leche que sirvió para elaborar el queso que se le llevaron a aquel. Abrumado por tanta psicología de bolsillo, prosigo hasta la sección infantil, y me encuentro esto:

La ficha impresa en la contraportada vincula la existencia del acoso escolar con la realidad de los menores que tienen familias con una composición diferente a la habitual hasta ahora. Intuyo que según el editor el libro constituye una buena terapia contra la infelicidad de los niños afectados por ese problema. Definitivamente, están preparando a nuestros hijos para que desde ya sean consumidores de un producto indutrial en alza. ¿Quién habló de Cultura?

Tags: , ,

 

4 comentarios:

Blogger Ali dijo (21/4/06 08:17):  

Hay que tener cuidado con los libros de autoayuda. Algunos vienen muy bien, pero otros resultan un poco sectarios.



Blogger Josep dijo (24/4/06 20:46):  

Ali... ¿no podías buscar otro adjetivo, mujer?



Blogger Janario dijo (10/5/06 01:42):  

Obviamente para quienes tenemos familiares de otros países ese tipo de pensamiento nos resulta totalmente fascistoide. Permíteme invitarte a visitar una Tira Cómica que he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.

Bullying o el niño soldado obligado a disculparse



Blogger Josep dijo (10/5/06 10:39):  

Janario, no tengo ni idea de lo que quieres decir. ¿Puedes explicarlo un poco más detalladamente, por favor?



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional