El vuelo de la avutarda

 

5.4.06

Andalucía sólo hay una...

... y a ti te encontré en la calle.

Hace ya unas lunas que el que esto firma dejó de creer en la necesidad de defender el territorio que creía propio de los avatares que le brindara la vida. Al fin y al cabo, he acabado creyendo que llevo "mi patria en mis zapatos" y que "mis manos son mi ejército", como cantaba aquel, así que poco me hiere ya que alguien profiera estúpidas felonías contra territorio alguno. Sí que sigue incordiándome, sin embargo, que se falte a la verdad cuando se describe a un colectivo de personas. De hecho, me incordia que se intente describir al colectivo en cuestión, pues esa práctica exige a la fuerza un trabajo de generalización impropio de quien pretende ser riguroso.

Claro que imagino que el rigor no estaba presente en el cerebro de los redactores de la guía Lonely Planet sobre Andalucía. Para más detalles, ruego sigáis el enlace. El texto no tiene desperdicio. Bueno, sí, pero trabaja en una editorial de guías de turismo.

Vía: menéame

Tags: , ,

 

3 comentarios:

Blogger Sergio dijo (5/4/06 19:28):  

Cada día me sorprendo más de estas cosas. Es la imagen que de nosotros tienen en el extranjero, y unida a la imagen que algunos tienen de nosotros tienen en el resto de España, pues estamos salvados.
Sabes? Luego, cada verano, todos bajan aquí, donde está el mejor sol de europa, que baña de calidez a nuestra gente. ¿Quién tiene la culpa de todo esto? Aborrezco los generalismos, tanto para andaluces, catalanes, vascos como para cualquier parte.
Tal vez tengan parte de culpa nuestros políticos, que son los primeros que no creen en nuestra tierra. A veces, les oigo hablar y es cuando sí me creo que estamos en zona tercermundista.

Según esa guía, en andalucía se habla el andaluz como lengua oficial y luego el catalán y el vasco. Es un buen ejemplo de la idea que tiene el que haya escrito esa mierda.



Blogger Sergio dijo (5/4/06 19:50):  

Por cierto, me sumo al movimiento de esta entrada, tu sabes, hay cosas que tocan mucho los huevos. Un saludo.



Blogger Ali dijo (7/4/06 08:26):  

Se ve que estos señores están bien informados y no se dejan llevar, para nada, por los tópicos.

Lo peligroso es que Lonely Planet es una guía que utiliza bastante gente (yo incluida, hasta ahora. Ya no sé qué pensar).



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional