El vuelo de la avutarda

 

18.4.06

Amo a Laura

La red tiene razones que la razón no entiende. El pasado 7 de abril se rodó en el Jardín del Buen Retiro (Madrid) el vídeoclip de un tema titulado Amo a Laura, que se exhibe en la página web de la Asociación Nuevo Renacer (ANR). Leído así suena a coña, y una visita a la página no defrauda. A estas alturas de la fiesta, cuando llevo toda la tarde con la canción de marras sonando en mis cascos, cuando estoy a punto de levantar el teléfono y afiliarme a Acción Católica, ya no sé si la página va en serio o en broma, así que con el shalalalalaaaaaa de fondo, me he puesto a lanzar una doble línea de hipótesis:

Si resulta que esto va en broma, resultará que a varios nos habrán tomado el pelo. Y bien tomado. A poco que se navega por la página se descubre un tufo añejo tan exagerado que sólo cabe visto desde la mentalidad de la sátira. No concibo que exista gente así fuera de la enfermiza imaginación de aquellos que pretenden hacer befa de los estereotipos que muestran. Bien mirado, esto de internet hay que tomárselo con mucho humor. No sabe uno dónde saltará el gazapo. De hecho, si resultara que se han quedado conmigo, me estaría bien empleado, por mofarme ayer mismo de un blogger que cayó en la trampa de creer que el vídeo de Titanic 2 era real.

Pero si va en serio, desde luego hay para quitarse el sombrero. No ya por el tremendo vídeo de Amo a Laura (que se quite El Koala con su corrá, que esto de la ANR no tiene parangón en el mundo de la música), sino por todo lo que la asociación defiende con una sonrisa.

Definitivamente, esto de Laura va en broma...

... espero.

Actualización 19:32 >> Desde meneame lo confirma ctovar: se trata de un test de la consultora de estrategias de mercado Orbital. ¡Lástima! Con el cariño que le había cogido yo a Laura...

Actualización 20:04 >> En el chat de meneame hemos llegado a la conclusión de que se trata de una campaña de Orbital para MTV. De hecho, no es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas. Los razonamientos (llámale cábalas, llámale conjeturas), en este comentario.

Tags: ,

 

15 comentarios:

Blogger mitsui dijo (18/4/06 20:56):  

y las risas que nos hemos echado en el fisgon que? jajaj



Blogger Josep dijo (18/4/06 21:23):  

Pozí. Como dice la canción, "they can't take that away from me". Dicho en romance, "que me quiten lo bailao".



Blogger Sergio dijo (19/4/06 10:33):  

jODER Josep. Tengo que ver luego a la tal Laura . Pero de momento he colgado en mi sitio el vídeo del Titanic: hay que reconocer que la composición es magistral. El lote de reir que me he pegado ha sido tremendo.



Blogger Josep dijo (19/4/06 14:53):  

... pues espérate a ver a Laura.



Blogger Sergio dijo (19/4/06 16:12):  

Ya lo he visto... Joer....La leche. Buenísimo.
A ver, toda la página se ve que es una coña, la he recorrido entera. Parece publicidad hacia la propia MTV. Por otra parte, he entrado en esa de Orbital y es otra paranoia, ¿de qué va todo eso? Si es un test, ¿qué sentido tiene?
Vivir para ver. Cada día se queda uno helao ante algo, ¿eh?



Blogger Villaykorte dijo (19/4/06 16:49):  

Asociación Nuevo Renacer
Asociación Nacional del Rifle
¿están de coña?



Blogger Josep dijo (19/4/06 19:04):  

Sergio: las frases promocionales de Orbital son verdaderamente descriptivas:
Atrévete a conocer a cada uno de tus clientes.
Dialoga con ellos reinventando el uso de canales.
Prepárate a recibir respuestas que no te esperas.
Disfruta de la comunicación personalizada.
Soluciones vivas.

Isaac: no, no están de coña. Me temo que viven de eso ;-)

Es decir: Orbital vende a MTV (en este caso) una campaña publicitaria basada en la difusión viral por internet (o como se diga). Es decir, confían a los usuarios de la red el papel de transmisores del mensaje.

¿Cuál es el mensaje? Hombre, está claro que la antítesis de lo que muestra la página. Ya se sabe que las cosas, llevadas al absurdo, funcionan. Y, qué coño, que la canción es pegadiza... XD

Como valor añadido, Orbital ofrece a MTV (en este caso) la posibilidad de escuchar las reacciones del público ante esta campaña. Y funciona: el foro parece una casa de locos.

En fin. Esta es mi opinión. Rebatible, pero creo que encarrilada.



Blogger Chary dijo (19/4/06 20:25):  

JAJJAAJJA Es increible!! Pero amoaver entonces es en serio pero con doble sentido no???

La cara de circunstancia de los cuatro es de poema... jajajaj vergüenza ajena vaya!
Ains, qué arte.
Besos!



Blogger Josep dijo (19/4/06 20:26):  

Chary: sí a todo. ;-)



Blogger Josep dijo (20/4/06 08:44):  

Y me cuenta Sergio vía mail que Andreu Buenafuente ya ha sacado el vídeo en su programa de Antena3. ¿Televisión 2.0?



Anonymous Anónimo dijo (23/4/06 14:10):  

Ya se ha descubierto todo:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/21/esociedad/1145635168.html

Van a a hacer una minigira de conciertos en varias ciudades

http://www.nomiresmtv.com/php/secciones.php?id=20



Anonymous Anónimo dijo (23/4/06 14:15):  

es esta la url del anuncio:

http://www.zonaforo.com/nomiresmtv/viewtopic.php?t=2881



Blogger Josep dijo (23/4/06 22:11):  

¡Qué bonito! ¡Con su gira y todo!

Amo a Lauraaaaaaaaaaa



Anonymous Anónimo dijo (26/4/06 23:45):  

No me direis que esto no tiene gracia. Aunque la gente ya sabe que se trata de una campaña de MTV (que puede parecer original o no) la gente sigue entrando.

Adems para colmo ahora han colgao los malditonos de Laura y tb los politonos y sonitonos. Seguro que mas de uno ya se los ha descargao y los lleva como melodia en su movil



Blogger Josep dijo (27/4/06 13:43):  

No, si gracia sí que tiene. Lo único que veo un poco así es que una empresa se aproveche del invento este de la web 2.0 (o el boca oreja en dimensiones globales y a velocidades cibernéticas) para hacer negocio.

Anoche mismo, los guiñoles del Plus hicieron una reversión del tema a cargo de los Peppiness, que cantaban el tema "Amo a España". Días atrás, el guiñol de Zapatero hacía un remake de Opá, yo viacé un corrá.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional