El vuelo de la avutarda

 

26.3.06

Puesto al sol por unos seres que moran en la sombra

IsaacIsaac, el pelocho, se ha quedado al sol. Además de mostrarle mi solidaridad, aprovecharé para enviar un recuerdo a quien ha hecho posible que esa persona se vea ahora mismo sin empleo. Los grandes gurús del mundo de los negocios venden continuamente la idea de que el empleado es poco menos que un pulmón para la Empresa, una pieza clave en el desarrollo de esta, un hijo, un yerno, un amante; lo que sea con tal de que se implique en los quehaceres del negocio, indique sus flaquezas, contribuya a la resolución de problemas. Eso sí, que lo haga de puertas hacia dentro, bajo juramento de una fidelidad unidireccional que nunca será ni reconocida ni mucho menos recompensada.

Isaac les salió rana. Osó criticar en público las formas de su ex empresa. Osó cantar a los cuatro vientos que su ex empresa estafaba a los clientes. Osó morder la mano que le malalimentaba a tiempo parcial. Como bien solía decirme un jefe que tuve, a quien aprecio, "una empresa no es una democracia". Todas las tiranías están llenas de traidores. Quizás un aprendiz de Judas Escariote vendió a Isaac por menos de treinta monedas. Pero no todos sirven para discípulos de Judas. No todos salen de las sombras. Y, por encima de todo, al menos el original se arrepintió y se colgó de un olivo.

Afortunadamente, nunca he pagado por una sola llamada a este tipo de servicios. Espero seguir sin hacerlo por mucho tiempo. Como diría la camiseta del Isaac virtual, "fuck 11888".

Tags: , ,

 

4 comentarios:

Blogger Villaykorte dijo (27/3/06 02:01):  

¡JOOder!, gracias, eternamente agradecido.



Blogger Josep dijo (27/3/06 02:03):  

Verás tú qué gracia como a alguno de una empresa de selección le dé por teclear mi nombre en el gúguel...



Blogger Sergio dijo (27/3/06 02:57):  

No jodas.
¿Lo publicado en el blog del amigo Isaac ha influido en su marcha de la empresa? Yo que creía que era una finalización de contrato, o algo así.

Como dice mi hermana, alucino pepinos.


p.d. El Vesubio es una pizzería de barrio, de ese maravilloso pueblo al que no dejo de ir un año. Chiquitita, normalita, barata... Pero esa santa tiene una mano para el gratinao... como diria homer ggggjjjjjaaarrrjjjjaarrrr....



Blogger Ali dijo (27/3/06 08:48):  

Ahora entiendo eso de los topos que ha puesto Isaac en su blog...



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional