El vuelo de la avutarda

 

31.3.06

Dedicado al inventor de los call-centers

Vía menéame y microsiervos: una delirante visión sobre los call-centers, resumida en un divertido cortometraje de 12 minutos. El servidor de vez en cuando falla, pero vale la pena intentarlo. Tras el visionado, si os apetece, hablamos sobre los call-centers en los comentarios. ¿Son útiles para el usuario? ¿Ofrecen la información que necesitamos? ¿Son de ayuda en caso de verdadera necesidad? Y, por otra parte, ¿los teleoperadores cuentan con todo el respaldo de información que necesitan para atender a sus clientes? ¿Son conscientes de lo que el cliente espera de ellos? ¿Sus posibilidades responden a lo que se publicita sobre los servicios que ofrecen?

Tags: , ,

 

5 comentarios:

Blogger Villaykorte dijo (1/4/06 21:30):  

Y luego se mosquean porque demos información del 11888 cuando llaman al 900332222, es lo más normal, no sé si has entrado en teleoperando pero ese teleoperador ha llegado a atender once números diferentes de los 118's. Yo, hace un par de años atendía el 11888, el 906 de páginas amarillas, el 900 de TPI, el 404 de Movistar, el 906 del Marca y el 906 de Hertz. Siempre es el mismo caso: operadores que tienen segundos libres, pues les metemos otro número y todo arreglado.
El 11818 se atiende desde Marruecos y Atento quería montar un call center en Perú. Una importante marca de ordenadores tenía un número gratuito que cuando llamé lo atendían desde Austria. Para hablar con una persona en Tiscali te puedes tirar horas. Sólo espero que el Teléfono de la Esperanza lo atiendan psicólogos, no como en el video.



Blogger Popediscus dijo (2/4/06 21:30):  

Hola, mi experiencia con los call centers es horrorosa...os remito al articulo que escribí en mi blog pero resumiendo os diré que después de seis meses de bregar con ellos...de ver mes a mes que me dieron dos veces de alta y me facturaban doble y una de las dos con facturas desdobladas por adsl y voz a través de una cuenta que no sé de donde sacaron...en fin...al final me cambié a telefónica.

Desde el punto de vista laboral, soy el responsable del cau de una empresa pública que tiene 12000 usuarios y llevo un grupo de cinco personas...vemos de todo, como os podeis imaginar...pero lo que llevo yo fatal es la mala leche de la gente..que se te rie en la cara...y no es capaz de agacharse y apagar un equipo y exige la presencia de un técnico para ello....de juzgado de guardia.

El link del articulo en donde explico todo es este:

http://raulprietoconde.blogspot.com/2006_03_01_raulprietoconde_archive.html

El articulo se llama:

Dudas más habituales sobre telefonía fija y móvil

Saludos,



Blogger Josep dijo (3/4/06 19:23):  

Creo que los call-centers representan la quintaesencia de hasta dónde puede llegar la calamidad subcontratando y externalizando servicios empresariales, prometiendo el oro y el moro a los empresarios que los contratan, cuando los resultados que se obtienen dejan mucho que desear.

Habría que saber qué necesita un cliente cuando llama a un servicio de atención a distancia. Desde aquel que pretende que le solucionen la vida desde un auricular, hasta el que no sabe bien a quién acudir porque entiende que sus problemas no son resolubles por vía telefónica pero la empresa en cuestión no le deja otra alternativa que la llamada al 902 de turno.

Habría que conocer qué grado de implicación en el problema de un cliente puede tener un teleoperador que no forma parte de la empresa con la que se vincula el cliente final, que cobra un sueldo ínfimo y cuyas llamadas son monitorizadas al segundo en busca de agujeros donde colocarle más llamadas.

Por otra parte, habría que saber si se ven satisfechas las expectativas de ahorro que se le vende al empresario. ¿El mosqueo de muchos clientes insatisfechos compensa el ahorro en personal que ofrece la subcontratación de servicios de atención al cliente?

Sobre este asunto, y más concretamente sobre la externalización de servicios de call-centers, recomiendo la lectura de esta entrada del blog de Ricardo Galli, especialmente algunos de los comentarios.



Anonymous due dijo (4/4/06 16:30):  

Eso qué eh lo que eé??
ains...
las opos destruyeron las pocas neuronas que me quedaban vivas...



Anonymous telemarkado dijo (7/4/06 23:38):  

Amigo Villaykorte, ya casi llegamos a la veintena (sigo descubriendo que atendemos más números que se nos ocultan). Es una vergüenza pero.... bueno, ya habéis visto lo que hice con el blog. Prefiero no contar nada más, de momento.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional