El vuelo de la avutarda

 

1.2.06

Para este viaje no se necesitan tantas alforjas

Cartel de 'Brokeback Mountain'. Imagen: UIP

anodino, na. (Del lat. anodynus, y este del gr. ανwδυνος, sin dolor). 1. adj. Insignificante, ineficaz, insustancial. 2. adj. Med. p. us. Dicho de un medicamento o de una sustancia: Que calma el dolor. U. t. c. s. m. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sí. He ido a ver Brokeback Mountain, esa historia de amor entre dos rudos y fornidos cuidadores de ovejas que no ha podido exhibirse en Texas ni en Utah por cuestiones morales, ganadora de un León de Oro en Venecia y favorita para la 78ª edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 5 de marzo en Hollywood. Como postal de las montañas de Wyoming, la película no está mal. Incluso las ovejas que cuidan los protagonistas de la historia quedan bien en la pantalla. De hecho, alguna de ellas aventaja en expresividad al nominado Heath Ledger, un actor con un currículum cinematográfico comparable al de Troy McClure, más conocido por sus artes amatorias que por su relevancia interpretativa fuera de Australia, su país de origen. Lo acompaña un algo más acertado Jake Gyllenhaal. Sí que se entiende la nominación de la actriz Michelle Williams, que destaca en el contexto de un film bastante plano. Porque la historia está bien, que por algo su autora Annie Proulx ganó un premio Pulitzer tras publicarla en The New Yorker. Pero lo que escribió era un relato corto. No da para dos horas y cuarto ni en la peor pesadilla, por muy Ang Lee que sea el director.

 

9 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo (2/2/06 10:38):  

a mi es que ni fu ni fa, no es una película que me atraiga mucho, porque lo primero no me han llamado nunca los dramas, y lo segundo tampoco me atrae el morbo (que de buen seguro a llevado a mas de uno al cine). :)

Me iré a ver Teresa de Calcuta :)



Anonymous Destino dijo (2/2/06 10:39):  

se me fue la pinza, y no pude quien soy, err de arriba soy yo. :)



Anonymous Destino dijo (2/2/06 10:42):  

No puedo evitarlo, tengo que decir que no es "a llevado", me comí la hache, lo correcto es "ha llevado", es que no soporto los errores gramaticales, mas aún cuando los cometo yo. hahaha, toma ya otra rareza mas :)



Blogger Josep dijo (2/2/06 10:44):  

Bueno, cuando os pasen estas cosas recordad que los comentarios no se pueden editar, pero sí que los podéis borrar (cada uno el suyo, claro). ;-)



Blogger Sergio dijo (2/2/06 13:28):  

Mi gozo en un pozo. Con las ganas que tenía de verla



Anonymous due dijo (2/2/06 20:14):  

Josep...
con las tildes y las mayusculas, no leo ná de ná!!
Ains..



Blogger Josep dijo (2/2/06 21:11):  

Due: no entiendo. ¿No lo ves bien? Se visualiza correctamente desde Firefox y desde Explorer, a cualquier resolución a partir de 800x600. Lo he probado en varias máquinas y se ve bien. Intenta hacer un "CTRL+R" para que tu navegador recargue la página, a ver qué tal...



Anonymous due dijo (2/2/06 21:21):  

AHORA SI!!!!!!!!!
que susto, tio, pensaba que se me había metió algo en las lentillas nuevas.. jejeje...
Gracias majo!!!
Que alivio...



Blogger Josep dijo (2/2/06 21:38):  

Voy a poner un cartelito en la entrada que prohíba el acceso a las personas que se hallen en lamentables condiciones de etilismo. ;-)

Sí, sí. Ahora le llaman lentillas nuevas.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional