El vuelo de la avutarda

 

10.2.06

De perdidos a la nieve

Ya se ha estrenado la nueva terminal de Barajas. Sï, ya sé que se inauguró hace unos cuantos días, pero no ha sido hasta esta semana que las nuevas instalaciones han comenzado a funcionar a pleno rendimiento y con plena eficacia; esto es, perdiendo el equipaje de los viajeros, todo un clásico de la aeronáutica civil de este país. En este caso, la noticia ha trascendido porque han sido los atletas españoles quienes, viajando hacia Turín para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, se han visto entrenando en tejanos y camiseta, y esquiando sobre tablones tomados prestados de una obra a falta de los enseres necesarios para estos menesteres, y que vaya usted a saber dónde andan a estas alturas del baile.

Me pregunto adónde van a parar unas maletas y un montón de esquíes cuando se pierden en el aeropuerto de Madrid. Yo estoy acostumbrado a perder, qué sé yo, monedas de cinco céntimos, clips, bolígrafos... Supongo que es normal. Son objetos pequeños y a la que te descuidas se te caen al suelo por la calle, los tiras a la basura sin querer, incluso los dejas en préstamo cuando te los piden y nunca más los vuelves a ver. Pero perder dieciséis bolsas de equipaje, incluyendo esquíes y tablas de snowboard, es mucho perder. Dicen que uno de los atletas, Ibon Idigoras, proactivo él, alquiló un coche y se plantó en Austria para comprar a su proveedor habitual algo que reemplazara al material extraviado. Guipuzcoano que es el hombre. Ya me lo imagino bajando de Austria con el coche cargado hasta los topes de tablas, esquíes y botas. Por si acaso.

La cosa es tan chocante que a estas alturas de la fiesta, si no aparecen los bultos, el equipo lo va tener difícil para desfilar en la ceremonia de inauguración. No tienen los uniformes. A ver si el bueno de Idigoras piensa en eso y se baja unos cuantos disfraces de tirolés. Si cuela, cuela.

 

El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional