El vuelo de la avutarda

 

4.2.06

De lógica

Juego de lógicaNo, si los juegos de lógica me gustan. Lo que pasa es que me pongo de los nervios hasta que saco la solución. Si has visto la imagen y te has quedado igual, te invito a pinchar este enlace e intentar hacer pasar a toda la tropa al otro lado del río, bajo las siguientes condiciones:

En la balsa cabe un máximo de dos personas. El padre no puede quedarse solo con ninguna hija. La madre no puede quedarse sola con ningún hijo. El ladrón no puede quedarse con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía. Sólo el padre, la madre y el policía saben manejar la balsa.

Hala, ánimo, que tiene solución.

 

8 comentarios:

Blogger Sergio dijo (4/2/06 19:53):  

Uy... Lo intenté una vez, durante largo rato y desistí.
Oye, espero que publiques la solución en breve, eh?

Y tienes razón, voy a dejar a Bill el Gay ya en paz ;-) prometido



Blogger Josep dijo (4/2/06 21:01):  

Mmm, vamos a ver... publicaré la solución en un comentario hecho a una entrada nueva. Así sólo lo verá el que realmente quiera verlo.



Anonymous Destino dijo (6/2/06 11:46):  

No estuvo mal, me recordó un poco al acertijo aquel de como cruzar un lobo, una oveja y una berza hehe

fue divertido e ingenioso. :)



Blogger Josep dijo (6/2/06 12:44):  

Justo, ¿y eso de la berza, la oveja y el lobo de qué va? ¿Zoofilia vegetal?



Anonymous Ali dijo (6/2/06 19:57):  

¡Lo conseguí! Esta mañana, fui incapaz, claro que las cintas me devoran si las desatiendo mucho tiempo :-S

Besitos.



Blogger Josep dijo (6/2/06 20:04):  

Congrats! Y no mires tanto la tele, que no es bueno ;-)



Anonymous Destino dijo (7/2/06 10:31):  

Josep, compañero blogero, como tú en tu infinita sabiduria pues desconocer el tan famoso acertijo de cruzar un lobo, una oveja y una berza????? hahaha

El caso es que tu como barquero solo puedes transportar a dos como mucho, y los tienes que llevar a todos a salvo al otro lado del rio. Vamos el acertijo es una mingada en comparación con el que tu pusiste, pero fue uno de los primero que vi allá por los años 80 :)



Blogger Josep dijo (7/2/06 11:30):  

¿Infinita sabiduría? Amigo, creo que se equivoca de persona ;-)

El caso es que me ha picado la curiosidad, y mi afán por desvelar el misterio que apenas me ha dejado dormir en las últimas horas se ha visto satisfecho con creces al entrar aquí.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional