El vuelo de la avutarda

 

17.2.06

Bill Gates es un guasón

Alertado por Sergio, me decido a revisar la plantilla de "Mi página web", ya que según me cuenta mi colega bloguero el nuevo Internet Explorer 7 no muestra mi blog ni así lo maten. Descargo, pues, la actualización del navegador. Es una versión beta (es decir, una prueba previa al lanzamiento de la versión definitiva) y sin embargo se superpone a la versión 6 y pico que venía utilizando yo hasta el momento. Es como si desde Microsoft me dijeran: "vale, sí, es de prueba, pero la que te funcionaba hasta ahora casi que ya no la vas a ver más". Ole por ellos. Y ole que ole y que ole cuando compruebo que la nueva versión, que resulta ser una mala imitación refundida de Mozilla Firefox y Opera calcada por un individuo con síndrome de Parkinson, funciona como le da la gana.

Para empezar, no es que no cargue "Mi página web". Resulta que Microsoft ha copiado el sistema de pestañas (tags) presente al menos en los dos navegadores que he citado. En este sistema, se puede cargar varias páginas en un solo navegador, como quien abre varios archivos en un solo procesador de textos. El problema viene cuando, para visualizar el contenido de mi blog, es necesario abrir una nueva pestaña, cargar cualquier otra página (yo lo hago con mi mismo blog) y volver a hacer click sobre la primera pestaña. Y allí está el documento que antes no se veía. Hay un pequeño descuadre con lo que aparece en otros navegadores, de acuerdo, pero al menos la información aparece.

Otro ejemplo: el formulario que utilizamos en Blogger para confeccionar las entradas de los blogs permite editar texto en HTML o directamente como un procesador de textos (algo similar a lo que ocurre con los spaces de Microsoft). Bien, pues el nuevo navegador Internet Explorer 7 es incapaz de alternar entre ambas modalidades: al pasar de HTML a modo de redacción, el texto no se muestra en pantalla. No ha desaparecido. Sencillamente no se ve. Al grabar aunque sea como borrador, el problema se resuelve. Mientras escribo, me acompaña una latencia que me incomoda: escribo una palabra y los caracteres aparecen en pantalla después de irse a tomar unas cañas. Y eso que sólo tecleo a cuatro dedos. El show completo viene cuando le doy a la tecla de borrar: hasta que se normaliza la situación pueden pasar algunos segundos.

No entiendo nada. Los problemas que refiero (y muchos otros que todavía no he sufrido, pero aparecerán) no sucedían en las antiguas ediciones de Internet Explorer. Aparentemente, no tienen nada que ver con las novedades que aporta esta versión del navegador. Y, sin embargo, el programa falla como si fuera una aplicación diseñada por aprendices. Y así me tenéis hoy, cruzando los dedos mientras pido que cuando le dé al botón de grabar no salte todo por los aires. Afortunadamente, soy el rey del copia y pega en el bloc de texto ASCII, quizá el mejor de los programas que ha hecho nunca Microsoft, y seguro que tampoco es de ellos. Será que les van las cosas sencillas. Y sí, la versión es beta. Y no, no pienso explicarles en qué falla su programa. Para algo son ellos los informáticos. ¿Acaso me han pedido permiso para inhabilitarme un navegador que al menos funcionaba? Suerte que me queda el Firefox. Pero no se trata de eso. En cualquier caso, ahora me viene a la cabeza esta entrada del blog de Elena, breve y contundente. Cuánta razón en tan pocas palabras.

Nota: Microsoft, Mozilla Firefox y Opera son marcas registradas de sus respectivos propietarios, que yo no quiero nada de ellos, no nos la vayamos a tener por una chorrada así.

Actualización a fecha 18/02/06 02:28: Vaaaaale, reconozco que quizá la plantilla de mi blog tampoco está todo lo bien que debería estar. Prometo arreglarlo un día de estos, antes de que todo el mundo se pase al IE7 y la liemos.

Actualización a fecha 21/02/06 00:31. La página ya se carga en IE7, pero a costa de un par de chapucillas... Cuánta razón tenía Elena...

 

8 comentarios:

Blogger Sergio dijo (17/2/06 22:39):  

Hostia (ups, con perdón) muy cierto: eso se me olvidó decírtelo. Una vez estaba escribiendo una de mis reflectarias entradas megarrománticas con las que me como el tarro cantidad aunque no lo parezca, cambio un par de formatos en plan html, le doy a previsualizar, vuelvo, y no sé qué collons pasó que desapareció todo. Le daba a visualizar y volvía. Respiré. Luego incrusté una imagen, entró en modo carácter, borré un carácter a su lado... Y se fue to al peo. Le daba a eso de "recuperar entrada"... y no volvió. Tras cuatro párrafos escritos con mucho esfuerzo, evidentemente perdí el norte con el cabreo y eso jamás lo publiqué, con lo bien que me estaba quedando. En ese momento hubiera asesinado, te lo juro.
qué agusto me he quedado de nuevo.

p.d. No creo que la tengáis por algo así. Como que a Microsoft no llegará ni una queja, vamos... Y el bloc de notas es el mejor programa que windows tiene, muy cierto. Y editores en formato enriquecido, como el antiguo Write de Windows 3.1, ninguno. Ni el Word siquiera.



Blogger Josep dijo (17/2/06 23:48):  

(2ª vez que intento dejar un comentario. La anterior me la ha mandado el Explorer a tomar cañas a Matalas-ídem.)

Decía yo (más o menos) que tanta innovación tesnológica, para acabar dándole al CTRL+E (o CTRL+A), CTRL+C y CTRL+V sobre un txt. Porque mira que da coragina perder lo que llevas currado...

Para mí, el mejor procesador in the world ha sido y será el WordPerfect para DOS. Aquel Mays+F7 para imprimir. Aquel F5 para grabar. Aquel F7 para salir... Claro que también utilicé hasta desgastarlo el Amsword para Amstrad, pero eso es prehistoria. Recuerdo un día aciago en la sala de maquetación de la facultad. Allí usábamos el PageMaker para compaginar, e importábamos los textos de WordPerfect. Hasta aquel día. Me hicieron abrir un procesador nuevo. Un tal Word. No era ni de WordPerfect, ni de Aldus, ni de Adobe. Era de Microsoft. No me gustó. Catorce o quince años más tarde, sigue sin gustarme.



Anonymous Su dijo (18/2/06 01:08):  

Buff si la culpa es mia por desaparecer y perderme todo tu.... ainsss quien me mandará trabajar tanto!!! esto es un sinvivir. Te mando besos y reparte algunos entre los que te leen que no puedo visitar a todos... a ver si este finde me dejan el ordenata un rato!! :P



Blogger Chary dijo (18/2/06 14:34):  

JAJJAJA POS NO QUE VENÍA YO CABREÁ... intentando dejar un comentario en uno de los spaces que visito y no hay manera!!

Oye... que he visto un bolsito la mar de mono y barato en tu sección "Cosas que veo por ahí" que me suena un montón.
La verdad es que me lo iba a comprar, por eso le hicimos la foto...Pero fíjate lo que son las cosas, que no llevaba suelto.
Y bueno, lo del escaparate con todo vendido, buenísimo.
Comento aquí por que allí no me dejaba y si no te lo digo reviento jejeje!.
BEsos!



Blogger Josep dijo (18/2/06 21:59):  

Ay, pos no sé. Yo hace tiempo que más o menos comento sin problema (excepto anteayer, como le comentaba a Ady, que el Firefox no era capaz de conectar con blogger ni así lo mataran).

Oye, dile a Sergio que se estire un poco y que se pegue un garbeo por Marbella y te venga a casa con el bolso de marras, mujer. ¡Será por dinero! ;-)



Blogger Josep dijo (18/2/06 22:13):  

Restifico: había un pobema que ya está resuelto. Ya se pueden comentar las imágenes tranquilamente.



Blogger Sergio dijo (21/2/06 11:26):  

Me pregunto cómo lo habrás conseguido...
voy a tener que hacer un curso de esos de html...



Blogger Josep dijo (21/2/06 12:05):  

1. Lo de las imágenes era una parida: cambié el código genérico de Blogger (el de <$CreateComments$> o algo así) por la ruta entera (www.blogger.com/comment.g?.....). Sacando el código fuente de tu blog o el mío lo puedes ver bastante claro: la rutinilla <$CreateComment$> (o como sea) da como resultado todo un enlace. Cambias uno por otro y a correr. El problema fue que me equivoqué en el ID del blog y, claro, no chutaba cuando le dabas a comentar.

2. Lo de la rectificación de esta página para que la pille el IE7 ha sido algo más doloroso. Como pone en el código fuente, esta plantilla está calcada de otra. Lo que ocurre es que la original está en XHTML STRICT. Y hay un problema: los códigos internos de Blogger son una fiesta: están en HTML comocaiga. Así que durante un tiempo codifiqué la página como XHTML TRANSITIONAL para que me validara correctamente el W3C. El problema está en que el IE7, por lo que sea, no está de acuerdo con esa trampa. Así que lo he recodificado como STRICT y el validador (si lo pinchas lo verás) me saca algunos errores que, en realidad, son "culpa" (ejem...) de Blogger. A mí que me registren ;-) Además, como dice en la página de W3C, tener el enlace hacia el validador es muestra de que te preocupas porque tu página cumpla con los estandareses. Y otra cosa no, pero quemarme las pestañas con este tema te juro que me las he quemado. Ya les he pasado alguna nota a los de Blogger sobre este tema, pero de aquí a que lo arreglen...

3. ¿Curso de hácheteme ele? ¿Pa qué? Como buen autodidacta, copio y pego, cambio y deduzco.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional