El vuelo de la avutarda

 

14.1.06

Y nacerán niños de siete culos y tres cabezas

Blinky, el pez de tres ojos de Springfield, en manos de Bart Simpson. Imagen: FoxYa conocemos una nueva aplicación de la Ciencia a la vida cotidiana. En Taiwan han conseguido ¿producir?cerdos de color verde fluorescente. La mutación no se limita al pelaje de los animales, sino que todos sus órganos internos presentan esta misma tonalidad. Dicen los responsables del experimento que el extraño aspecto de estos cerdos de laboratorio que se emplean para el estudio de enfermedades humanas permitirá un mejor rastreo de la evolución de los diferentes tejidos de las cobayas porcinas.

Lo cierto es que la manipulación genética de los animales de laboratorio es un hecho habitual. Ya en 2003 Taiwan diseñó los primeros peces transgénicos, de color verde y rechazados de pleno por grupos de activistas medioambientales. Mucho más habitual y aceptada por la sociedad en general es la manipulación genética de los más variados alimentos: desde los tomates enrojecidos artificialmente para gloria de los verduleros del mercado hasta el maíz modificado genéticamente para que crezca a prueba de plagas. Y a pesar de las quejas de los colectivos ecologistas, continuamos ingiriéndolos, ya sea a sabiendas o refugiados en nuestra ignorancia, a la vez que nos escama que determinados alimentos estén presentes en las tiendas durante todo el año y que los precios sean espectacularmente baratos en determinados establecimientos que tienen tantos intermediarios entre productor y consumidor como cualquier otro.

Mientras, la silenciosa pero elocuente Naturaleza sigue recordándonos que lo que no responde a las pautas establecidas para un ser vivo se elimina de forma tajante. La semana pasada se publicó la fotografía de un gato que había nacido en el estado de Oregon (EE.UU.) con un solo ojo y sin nariz. El desdichado no llegó a vivir 48 horas. Su triste aberración no era producto del ser humano.

 

6 comentarios:

Blogger Sergio dijo (17/1/06 12:45):  

Por fin me deja comentar en tu página, estos 3 últimos días me daba fallos :s

Yo quiero un cerdito color verde fosforito :D
a todo esto, dicen que es para identificar órganos o algo así... Yo aún me pregunto para qué vale todo eso. Lo de los alimentos es cojonudo, y es que creo que jamás hemos probado una fruta o una verdura natural de verdad.
Y como última observación: ¿cómo narices puedo añadir ese botoncico de add to google en mi space? No me digas eso de vaya mierda de informático, ¿eh? que lo mío es el hardware ;-). Saludos Josep.



Blogger Josep dijo (17/1/06 14:05):  

Anda, coña, y yo que me creía que me habíais cogido manía entre todos, y resulta que es que fallaba el bicho este...

Por cierto, con esto del cerdo verde... ¿tendrán algo que ver los del anuncio aquel tan imbécil de Amena?

Por cierto 2, ¿qué es una fruta de verdad?

Por cierto 3, lo del botoncico "Add to Google" lo saqué de aquí.

Hala, un abrazote.



Blogger Villaykorte dijo (17/1/06 19:26):  

Ya sé que voy a lo fácil, pero donde esté un "pata negra" que se quiten los de Amena. La cultura Pop invade el mundo.



Blogger Josep dijo (17/1/06 19:58):  

A ver, que el pop-art en sí no es malo, siempre y cuando no te fumes toda una pinacoteca de Warhol y te pongas a escribir un anuncio después.



Blogger Sergio dijo (17/1/06 21:49):  

Gracias.

No sé qué es un feed ni un atom, pero entre tú y el amigo villaykorte, trasteando, me voy enterando de algo.

Por cierto que desde google españa no se puede acceder a eso, no? Ya me extrañaba a mi que no lo encontrara.

Lo dicho, gracias.

La palabra de hoy es fmuuu ¿ves? Sigo haciendo el indio.



Blogger Josep dijo (17/1/06 23:36):  

Sergio, jodío, cuando veas una palabreja asín grábamela para mi colección de captchas.

Lo del feed es pa la gente que se dedica a leerse noticias y blogs a piñón, sin tener que entrar en cada página. Algo similar a los titulares que ofrece Google si te personalizas la página de inicio, pero con el texto íntegro, que se pone al día cada vez que las páginas originales se actualizan. De todas formas, yo no tengo mucha idea del tema. Supongo que alguien como Rubén estará más puesto en estos mejunjes, nu sé.

Sobre si se puede acceder desde Google España, la verdad es que NPI. De hecho, ni me acordaba de cómo lo había hecho, así que he buscado en un plisplás para podértelo explicar. No descarto que haya versiones en cada idioma.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional