El vuelo de la avutarda

 

31.1.06

Rositas madrileñas

Fuego

Para que se produzca un incendio es necesaria la coexistencia de tres factores: el combustible, el comburente y el foco de ignición. Un combustible es un material con capacidad para arder, como el papel almacenado en una oficina. Un comburente es un medio que favorece la combustión, como el oxígeno presente en cualquier edificio. Un foco de ignición es aquella chispa, aquella llama, aquel punto que desencadena el desastre. En el madrileño edificio de oficinas Windsor, que ardió por todo lo alto en febrero de 2005, no se sabe situar el foco de ignición que dio paso a unos cuantos despidos y a unas pérdidas económicas declaradas de unos 20 millones de euros (una burrada de las antiguas pesetas, y en maravedíes ya ni te cuento). El incendio fue fortuito, y se propagó tan rápidamente por la falta de paredes internas. No hay culpables. No vale la pena dedicar más tiempo a este caso. Queda archivado. Es maravilloso.

 

5 comentarios:

Blogger Sergio dijo (31/1/06 22:18):  

Buena noticia la del Windsor, porque hoy echan Buenafuente y es uno de sus temas favoritos. No me lo pierdo.

:)



Blogger Villaykorte dijo (31/1/06 22:43):  

El juez ha declarado que tampoco se podrán mostrar imágenes del citado edificio de acuerdo con la Ley Anti-Fumadores de Enero de 2006.

*Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, ¡Vaya cambio de look! -me gusta-



Blogger Josep dijo (1/2/06 18:56):  

Sois todos unos pirofílicos. ;-)

Isaac: Me gusta que te guste. Es que hacía tiempo que quería cambiar mi plantilla por una con marcos para mover independientemente cada cuerpo de la página. Ha costado un ratillo, pero lo he conseguido.



Anonymous Ali dijo (2/2/06 08:59):  

Muy fuerte. ¡Yo quiero saber qué pasa con las personas que estaban dentro del edificio! Ni los fantasmas respetan las leyes.

Enhorabuena por el cambio de look.

Besos.



Blogger Josep dijo (2/2/06 09:23):  

Mujer, no digas eso de los magistrados. Vale que la sentencia es un poco asín, pero de ahí a llamarlos fantasmas... Mira que te puede caer un puro por desacato, ¿ein? ;-)



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional