El vuelo de la avutarda

 

13.12.05

... y tiro porque me toca

Arnold Schwarzenegger, como Terminator"Hasta la vista, baby", debió de pensar Arnold Schwarzenegger cuando le hicieron llegar la clásica pregunta sobre el condenado a muerte Stanley Tookie Williams. El culturista metido a actor metido a político mostró su cara más dura al pasar por alto los requerimientos de clemencia para el reo. No se lo podía permitir. Hace pocos días los estadounidenses celebraban su milésimo asesinato legal dentro de su territorio. Fuera de él llevan unos cuantos más, sobre todo en los últimos tiempos. Treinta mil según el presidente, diez mil según sus asesores. Un pequeño y macabro baile de números para explicar esa americana forma de ver la vida que tienen algunos en la tierra de la libertad y las oportunidades.

El Partido Verde austriaco ha pedido que se retire la nacionalidad a Schwarzenegger del país que lo vio nacer, y proponen que el estadio que lleva su nombre sea rebautizado. De hecho, un grupo cristiano ha sugerido que se dé a la instalación deportiva el nombre del reo ajusticiado. Les van los golpes de efecto a los austriacos. Debe de ir en el carácter del país. En cualquier caso, el Schwarzenegger que llegó a Terminator de carambola frente a candidatos como O.J. Simpson quizá no salve el pellejo ni por estas. Mel Gibson podría sustituirlo en su puesto de gobernador de California. Se está haciendo toda una costumbre en las filas republicanas, esto de elegir estrellas del lanzagranadas para cargos importantes. Qué tiempos aquellos cuando se conformaban con un presidente salido del celuloide blanquinegro después de haber encarnado una multitud de insípidos personajes en películas mediocres para luego casarse con Angela Channing. Ahora pienso en el desafiante austriaco reconvertido en presunto ex gobernador californiano: ¿volverá?

 

3 comentarios:

Anonymous SU dijo (14/12/05 11:07):  

Me parece muy bien si los austriacos hacen esa especie de ostracismo hacia Arnold. Además del hecho inutil de la ejecución me repatea la poca verguenza del presi de decir que habrán muerto unos 30000 como si estuviera hablando de premios de la loteria... joe, nosotros somos 30000 en mi pueblo, somos mucha gente y pienso en todo el pueblo muerto y fantasmal, las casas vacías, los cuerpos rotos.... yo creo que este señor se cree que es un película y estoy por apostar que si los actores se meten a política, los políticos de meterán la cine... porque les gusta la fama lo que a un niño una tetilla!!!
... y es que me enciendo!!!
(tomo aire)
Besiños y abraciños (jajaja)



Anonymous due dijo (14/12/05 20:27):  

Pos a Ronald Reagan le fue bien...



Blogger Josep dijo (14/12/05 20:38):  

Mejor que haciendo peliculitas de tres al cuarto, seguro ;O)



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional