El vuelo de la avutarda

 

9.12.05

Regala buenas vibraciones

Ayer asistimos a una muestra de poco tacto en Antena 3 Noticias, cuando se emitió un reportaje sobre consumismo navideño en pleno horario infantil. No es que quiera yo perpetuar el misterio de los Reyes Magos o Papa Noel, pero me parece un detalle feo e innecesario mostrar la cara más realista de la fantasía y romper así cualquier atisbo de ilusión en nuestros pequeñuelos. Ya tendrán tiempo de crecer y comprender que nada de lo que creyeron como cierto lo es. Metidos, pues, en harina regalera, a estas alturas del año nos planteamos la siguiente crisis: ¿Qué regalar a nuestros seres queridos? La pregunta no es baladí, y ha llevado a la discusión a más de una pareja. Quizá conscientes de este hecho, los responsables de la revista francesa Jalouse decidieron emitir una tirada de 50.000 ejemplares con un regalo añadido. Pero no se trataba de la primera entrega de un coleccionable de lujo sobre mondadientes; ni siquiera era el número cero de las fichas necesarias para crear tu propia motosierra con un chicle y dos gomas de pollo. El regalo estaba pensado para dar buenas vibraciones. Tan buenas eran, que el objeto que contenía la revista se ha agotado en un santiamén. Eso sí que es tener visión del negocio. Atrás quedan los monigotes que dicen amar a la persona que lo recibe. Lejos quedan ya los jarrones imposibles de apreciar. Adiós a los juegos de salero y pimentero en forma de vaca imbécil. Ha llegado la hora del pragmatismo en forma de presente. Ha llegado la hora de hacer feliz a la persona que recibe un obsequio. Esperemos que el regalo colme las espectativas de sus flamantes propietarios. Las de los responsables de la revista han quedado plenamente satisfechas.

 

4 comentarios:

Anonymous Su dijo (9/12/05 23:47):  

Yo lo ví en Eva Hache y la verdad que original es un rato, no me lo imagino en el kiosco con la coleccion de muñecas y relojes... jaja ja. Está claro que para llamar la atención hay que ser diferente y algo loco.
En cuanto a los regalos de este año no tengo nada claro.... menudo rollazo!! sólo he comprado uno, pues tenía que hacerlo con tiempo y es un album digital con las fotos de siempre de toda la familia para mis padres. Me ha quedado muy chulo. Un día de estos me llegará a casa. A ver que tal!! http://photoalbum.pixelin.com/



Blogger Josep dijo (10/12/05 00:05):  

Interesante enlace, gracias. No es exactamente lo mismo, pero yo hace unos días me estrené con el revelado on-line de unas imágenes que necesitaba en papel fotográfico y quedé muy satisfecho. Si vuelvo a necesitarlo, repetiré con esta gente: http://www.bonusprint.com/es/index.htm



Anonymous fernan dijo (10/12/05 10:33):  

Sinceramente lo de los regalos siempre ha sido un problema para mi,que gusten, que sean originales, que los pueda pagar.....
Por mi podiamos mandar estas fechas al carajo, y pasar de tonterias, me compraria algo con lo que ahorrase...



Blogger Sergio dijo (10/12/05 13:28):  

Te cuento una anécdota de hace dos años en día de reyes. Yo soy informático de esos que montan pcs a domicilio. Llamo por teléfono al cliente.
-¿Diga? (un renacuajo de unos 10 años)
- Hola, ¿está tu papá?
- Está tdabajando.
- ¿Y tu mamá?
- Ta en casa de mi tita Mari.
- Ok, dile una cosa: dile que soy el chico que va a montar el ordenador, que me llamen para que me digan la hora, ¿vale?
- Vale - me dijo.
Colgué y me dije: hostias...



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional