El vuelo de la avutarda

 

16.12.05

Patinazos en nombre de la Ley

Escudo del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra

No está mal para ser el primer cuerpo creado en Europa, allá por 1719, expresamente para garantizar la seguridad interna de un territorio. Dos mossos d'esquadra de paisano decidieron detener una pelea conyugal que se inició en la barcelonesa montaña de Montjuïc. La cosa parecía violenta, el hombre zarandeaba a la mujer que tenía una criatura en brazos, así que los agentes no dudaron en intervenir. Al interponerse los mossos, frenar al hombre y proteger a la mujer, se oyó gritar: "¡Corten, corten!" La mujer agredida era la periodista Glòria Serra. Se trataba del rodaje de un spot de COM ràdio. Los policías descubrieron el equipo de rodaje y desearon que la tierra los tragara. Afortunadamente para ellos, se trataba de un ensayo. Las imágenes no trascenderán porque no llegaron a grabarse.

Hubiera sido interesante ver las caras de los dos agentes. De la satisfacción por el trabajo bien hecho al escarnio público en unas décimas de segundo. Vamos, como para contemplarlo a cámara lenta y regocijarnos en la transformación de sus semblantes. ¡Qué se le va a hacer! Mientras ellos protegían a la damisela en apuros, otros compañeros se disponían a hacer estallar un coche en la calle Avenir de la misma ciudad. El vehículo no llevaba placas de matrícula y eso lo hizo sospechoso ante los ávidos ojos de los agentes. Lástima que sólo fuera porque el dueño del automóvil había llevado las placas al taller. A punto estuvo de tener que llevar también el coche entero, o lo que hubiera quedado de él. A veces, uno se pregunta si Santiago Segura habrá pagado royalties por lo de "El brazo tonto de la Ley". Otras, uno simplemente se santigua antes de salir a la calle.

 

5 comentarios:

Anonymous Rebe dijo (17/12/05 11:07):  

Joe... Pos anda que estamos apañaus!! y es que estos aún son demasiado jóvenes e inexpertos para velar po nuestra seguridad.
Ains...

Por cierto;
Pásate por La Liberia cuando puedas...
Tienes algo para tí!

Mila muxu



Anonymous SU dijo (17/12/05 13:22):  

Gazapos de esos debe haber cientos. Deberían escribir un libro como aquel de las respuestas de éxamenes o historias de la radio. Podría ser un buen motor para la terapia de la risa.
Besiños



Anonymous fernan dijo (17/12/05 14:24):  

desde luego esto debe de pasar en todos sitios,pero como , españa nada somos especiales como decia el anuncio spanish is diferentt



Blogger Josep dijo (17/12/05 21:30):  

Due... ¿pero estos no eran Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados también? Un día que te aburras te pasas por la C17, entre Parets y Mollet, y echas un vistazo en los alrededores de la Escola de Mossos, que verás cómo hacen las prácticas... Parece que se vayan a comer el mundo, los chiquillos...



Anonymous due dijo (18/12/05 21:55):  

Ay Josep, si yo te contara...

(ya hablaremos al respecto, ya...)



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional