El vuelo de la avutarda

 

14.12.05

No limits, no rules

Publicidad inseridaEn medio [La Caixa: ¿Hablamos?] del mejunje informativo [Once ocho, ¡ochenta y ocho!] sobre los últimos datos [Región de Murcia: agua para todos] del Estudio General de Medios, [BMW ¿Te gusta conducir?] topo con una curiosa noticia [Volkswagen (Aus Liebe zum Automobil) te ofrece esta sección]: resulta que la UE [Ante los primeros síntomas de resfriado, gripe y congestión nasal, Redoxón. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico] estudia reformar la directiva de televisión [Seat: AutoEmoción] en el ámbito comunitario [Bancaja: si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros] para acabar con las restricciones [El Lobo, ¡qué gran turrón!] en materia de publicidad. [Loterías y Apuestas del Estado. Que la suerte te acompañe] Será maravilloso contemplar [Carolina Herrera, New York] en un futuro [Felices Fiestas con Freixenet] una película cortada [¿Quieres poner Pang en tu móvil? Envía un mensaje con la palabra pang al 343] hasta la saciedad [Recuerda: pang al 343], contemplar un noticiario [Antena 3. Vas a ver] narrado por bustos parlantes [Aspirina es eficaz. Es de Bayer. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico] ataviados con trajes [Ya es Navidad en El Corte Inglés] repletos de adhesivos [Scalextric es competición] de patrocinadores, intentar [Hemoal. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico] encontrarle el hilo narrativo [Tampax: ni lo notas ni lo notan] a cualquier programa [Cillit Bang, y la suciedad se va en un bang] y, por encima de todo, [Club Zed, lo más para tu móvil, tron] será genial ver [El Almendro vuelve a casa por Navidad] a los más influenciables [Todos los juguetes están en Toys'r'us] tragando publicidad sin parar. [Tómate un respiro. Tómate un Kit-Kat] Será divertido ver anuncios [Movistar te ofrece la Agenda Nosolomúsica] en los que hasta nos lleguen a decir: [Cola-Cao, el alimento de los campeones] "hacemos una pausa [Life's good, LG] para un programa y volvemos enseguida". [Con Evax, te sentirás (muy) limpia, te sentirás (muy) bien] ¿No decía yo [Sanitas, para lo que de verdad importa] que los contenidos eran sólo [Nescafé, una cosa lleva a la otra] la justificación del soporte publicitario? [Dixan, el campeón contra las manchas] Pues eso, por si quedaban dudas. [Don't touch my Breil] Yo, de momento, voy experimentando con mis textos, por si llegado el momento deciden extrapolar la medida a otros medios de comunicación, como por ejemplo este [Blogger les ha ofrecido este espacio].

 

10 comentarios:

Blogger Villaykorte dijo (14/12/05 21:47):  

Yo que tú dejaría de ver la tele por unos días.



Anonymous RubenBCN dijo (15/12/05 02:18):  

Muy buena...



Blogger Adrián dijo (15/12/05 15:04):  

Hola! Hacía tiempo que no te comentaba... T_T pero en este decidí poner algo porque... jajaja entre tu sentido del humor y que has puesto el unico anuncio que me gusta... [ Cillit bang! Cillit bang! Cillit Cillit Cillit bang!!! Ground on dirty...]

Algo había leído sobre ese problemilla, podrían llegar incluso a hacer programas anuncio tipo a 'El juego de las bombillas con Osram' del Grand Prix pero de continuo.... Eso me preocupa xD

Bueno Josep, sigue siendo un placer leerte, saludos de esos, si, de los cordiales;

Adrián



Blogger Josep dijo (15/12/05 16:13):  

8-\

Ahora no sé si el comentario de Rubén va por mi texto o por el comentario de Isaac. Definitivamente, tengo que dejar de ver la tele...

Coño, ¡pero si apenas la veo! Juer...

Adrián, si montan un Gran Prix de Osram, me voy a Madrid a concursar contigo. Nos pelamos al cero para meternos en el papel de las bombillas y triunfamos como la cocacola. ¿Hace?



Anonymous due dijo (15/12/05 17:41):  

Aun estás de baja, eh???

Ay Josep, menos mal que la Navidad tiene los días contados (que acabe ya, que acabe ya...)porque al final te tendremos que saludar con "buenos días, buenos dias... come un donuts cada día..." con la musiquita de Santi Millán de fondo...



Blogger Josep dijo (15/12/05 17:51):  

Mi querida Due:
nada tiene que ver que continúe yo de baja con que el mundo de la publicidad invada completamente los medios y yo me chotee del tema de esta forma. De hecho, escribí este texto sin ver la tele. Así de grabada tengo la publicidad en el cerebro... Mal síntoma, desde luego... Ya sabes que me gusta la buena publicidad y que odio los anuncios hechos a patadas. Y me temo que la tendencia es que estos últimos se hagan omnipresentes, sobre todo tras la decisión de la UE. Me imagino el próximo panorama televisivo como el de esos canales alemanes en que se pasan horas y horas haciendo el memo en pantalla con un subtítulo permanente de una línea de teléfono carísima a la que debes llamar para vete a saber tú qué chorrada... Bueno, como ya ocurre en más de una tele local. ¿Y para eso queremos tanta tecnología superguachifú? Con esto me pasa como a Su el otro día, que me enciendo...

Por cierto, que mi baja tiene ya los días contados. Acaba de comenzar la cuenta atrás en el proceso de búsqueda de las habichuelas...



Anonymous Elena dijo (15/12/05 23:43):  

Este blog ha debido de ser un buen curro...



Blogger Josep dijo (16/12/05 11:08):  

Pues la verdad es que sí, Elena. Esta entrada me llevó el doble de tiempo del que suelo invertir diariamente. Gracias por el reconocimiento.



Anonymous SU dijo (17/12/05 13:12):  

Eres un tio con una imaginación.... me ha encantado tu idea; has reflejado perfectamente el hecho de que la publicidad invade nuestras vidas y que el ocio no tiene cabida sin ella. El zapping debía ser deporte ya que sortear los anuncios a la que saltan ya es toda una proeza, incluso con canales digitales. Sin hablar de las ventanas emergente cuando navegamos por internet (y las que no son emergentes.
Yo tambien reconozco el mérito de esta entrada. Bravo!!!

Pd: con tanta publicidad real que has hecho debías pedir dinerillo, que hacerlo gratis....



Blogger Josep dijo (17/12/05 21:26):  

Y lo peor, Su, es que por meter toda esta publicidad por el morro me arriesgo a que me quiten la gran fuente de ingresos que constituyen los anuncios de la cuenta de Google Adsense cada vez que alguien hace click sobre ellos. ¿Qué se le va a hacer? Me va eso de explorar el lado salvaje de la vida... XD



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional