El vuelo de la avutarda

 

29.12.05

Me las pagarán todas juntas

Cutremontaje con James Blunt como protagonista

A partir de ahora, pienso guardar celosamente en un cajón oscuro cualquier recibo, cualquier factura, cualquier ticket por roñoso que este sea, que tenga relación con el desarrollo de mis hijas. Después de todo, estoy invirtiendo en ellas como quien se juega todo un sueldo a la bolsa. No soy el primero que decide obrar así. Si en otro tiempo sabíamos que la familia de Macauley Culkin exprimía literalmente a su retoño para que le reportara buenos dividendos, hoy conocemos la noticia de que los padres de James Blunt han pedido al militar metido a cantante que les devuelva los 40.000 euros que les costó cada año la educación del buen mozo en el colegio privado Harrow. No en vano Blunt viene de familia bien, si entendemos por bien haberse dedicado al asunto del ejército durante generaciones, y el chico representaba para los suyos el relevo lógico a una vida dedicada a la milicia. Pero salió negra la oveja: tras volver de Kosovo, Blunt decidió decir adiós a las armas y tomar la guitarra para ganarse la vida. Le cantó "You're beautiful" a todo el mundo menos a su madre, y eso debe de doler.

Me pregunto cómo hubieran decidido cobrar sus progenitores los réditos de su inversión si el muchacho hubiese seguido empuñando un fusil. Quizá hubiesen reaccionado de igual manera, habida cuenta del significado del apellido que los Blunt pasan de generación en generación. Tampoco duermo pensando en la posibilidad de que los padres de aquella legionaria que se metió en la sexta edición de Gran Hermano para acabar posando en Interviu decidan tomar ejemplo de la familia del cantante británico. A finales de septiembre, Blunt declaraba estar más tieso que la mojama, aun habiendo lanzado un disco que ya ha sido reconocido como el más vendido del año 2005 en Reino Unido. Visto lo visto, quizá el cantante declaró no tener ni para el alquiler en previsión de los amigos que pudieran salirle al paso de la fortuna conseguida. Más o menos, como cuando cualquier agraciado por la lotería llora por lo que tendrá que pagar a Hacienda. Yo, por si acaso, sigo coleccionando tickets y facturas de mis hijas, no vaya a ser que me salgan millonarias y yo, sin poder reclamarles nada.

 

5 comentarios:

Anonymous Su dijo (30/12/05 09:27):  

ummm... pos yo tambien que nunca se sabe... de momento no tengo gastos pero iré apuntando!!
No me creo que Blunt esté seco, con el pedazo disco que tiene... lo único si lo ha producido el mismo y ha puesto toda la pasta entonces puede... pero ya lo debería haber recuperao... no entiendo na.... a lo mejor los ricos le llaman estar sin un duro a tener menos de 300000 € en el banco, si pagas alquileres de 6000 € y extravagancias del estilo...



Blogger Josep dijo (30/12/05 10:52):  

Everything counts, Su. Hasta el dinero del predictor. XDDD

Ya te digo yo que Blunt va llorando por los rincones (payo gimme one leuro) pa no pagar a sus acreedores. De todas formas, por mucho que le vaya a dar el Back to Bedlam (yo sí que me creo que todavía no haya visto un duro de lo que lleva devengado) no sé cuánto durará. A riesgo de equivocarme, hoy por hoy Blunt me suena a estrella de un solo disco. Uno más pa la colec.



Anonymous Elena dijo (2/1/06 00:37):  

Bueno, qué duro el peso de la tradición; si no vas a ser militar devuélveme lo que me costó la carrera... qué cosas se ven.



Anonymous Su dijo (2/1/06 21:26):  

El predictor me salio gratis.. lo único las famosas pastillas de ácido fólico, pero de momento me salen más baratas que la píldora (por cierto que caro es lo del control de natalidad). Pero a partir de mañana empieza la primera factura de 60 € del tocologo y lo pienso apuntar!!! jaja



Blogger Josep dijo (2/1/06 23:16):  

Elena, es que hay gente que no pasa una. Mira a Su, juas juas juas...



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional