El vuelo de la avutarda

 

8.12.05

Imagínate a toda la gente viviendo su vida en paz

YoPara no pocas personas, la proximidad de la Navidad constituye un motivo de pesadumbre, apatía y antesala de la depresión. En ocasiones, la coincidencia de estas fechas tan señaladas con la conmemoración de un hecho difícil de asumir impide que este último se asimile debidamente para continuar el camino que es la vida. Hoy hace 25 años, un chico decidió pasar a la Historia asesinando por la espalda a una persona que se convirtió en icono del siglo XX. Aquel martes yo andaba quitándole el polvo a los libros del comedor cuando oí la noticia en la radio: la noche antes alguien había matado a Lennon, el de Lennon & McCartney, el de los Beatles. A mis siete años no entendí nada. Veinticinco años más tarde, sigo sin comprenderlo. Quizá sea este el siglo que haya dado más iconos, pero en el caso de John Lennon se cumplen los principales requisitos para que su muerte sea recordada de por vida, incluso (o quizá precisamente) en una fecha tan cercana a la Navidad.

 

3 comentarios:

Anonymous Su dijo (9/12/05 10:14):  

Yo tampoco. El otro dia, en el telediario, contaban la noticia de las famosas collejas que circulan por los MMS a móviles (mi marido tiene unas cuantas en el suyo), Yo creía que eran de JacKass o así, pero no, eran reales 100%. Escojen una víctima al azar, lo gravan y lo difunden. En España ocurrió algo parecido, le dieron una paliza a un chico en el instituto y lo grabaron con el móvil. Y se me revuelven las tripas pensando en qué se está convirtiendo este mundo lleno de tanta violencia y falta de humanidad. Sinceramente siento pena de nuestros hijos porque irá a peor. Irremediablemente.
Joe, que tragica me he puesto!!



Anonymous due dijo (9/12/05 18:11):  

La foto la has sacada de los Alcantara???jejejejjej
Estás monísimo...



Blogger Josep dijo (9/12/05 18:28):  

Snuff-movies con el móvil... Lo que me faltaba por (no) ver. ¿Se llamarán snuff-mobiles? En fin, mejor no meneallo.

Y... me encanta esta foto, y no por el sujeto que en ella aparece. Dice tanto en tan pocas palabras...

Nota para mi hermano, que nos sufre en silencio: ojito, que tu foto también la tengo, juas juas juas...



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional