El vuelo de la avutarda

 

10.12.05

Encuentros en la tercera fase

Cada primavera y cada otoño, nos acercamos a Sant Sadurní a buscar unas cuantas botellas de cava. Y con la excusa de las compras, pasamos el día por ahí, damos una vuelta por los alrededores, nos perdemos por carreteras de quinto orden... Hoy entrábamos en unas cavas que prácticamente tienen ya el sello de proveedores oficiales de nuestra Real Casa cuando nos hemos encontrado con los vecinos de enfrente. Esos que dejan el coche tan mal aparcado que apenas dejan hueco a los demás para moverse. Esos que apenas nos saludan cuando salen de casa a la vez que nosotros, y eso que llevan a sus hijos al mismo colegio que va la nuestra. Esos que..., en fin, esos. Y al vernos las caras con ellos estando a cincuenta kilómetros de casa, hemos percibido cómo nos sonreían, nos saludaban y exclamaban, sorprendidos: "Qué casualidad, ¿no?" "Pues sí", he musitado yo, topándome con la idea de que es esa cierta tendencia a la dipsomanía la que nos une.

Al salir de allí, en vez de perdernos por el Penedès, hemos tirado millas y nos hemos refugiado en las murallas de Tarragona. Con una sorpresa por día vamos servidos.

 

4 comentarios:

Anonymous due dijo (11/12/05 17:01):  

Es un palo!!
Yo me encontré en Londres a una exprofesora de EGB de mondragón 25 años después... Y lo más divertido es que me reconoció!!!

Días más tarde me enteré que mi madre le había enseñado fotos mías actuales y que le había advertido que viajaría a Londres ese mismo fin de semana...
Ten madre!Que enseñará tu foto!! Ains...



Blogger Josep dijo (11/12/05 17:04):  

Eso es un acto de traición en toda regla, creo yo.



Anonymous Su dijo (11/12/05 21:47):  

Jajaja



Blogger Josep dijo (12/12/05 09:22):  

Post-data (¿en términos blogueros sería post-post?):

Esta mañana me he encontrado al vecino llevando los niños al colegio. Me ha saludado. ¿Nada mejor que conocer las debilidades del otro para tenerlo de tu lado?



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional