El vuelo de la avutarda

 

3.12.05

De todos los españoles

El Rey, durante un discurso navideño. Imagen: El MundoCuando acaban de cumplirse 30 años de su reinado, el Rey Don Juan Carlos I de España y nada de Alemania (si hay dudas sobre este particular, que se lo pregunten a los de la Seat) ha vuelto a demostrar que es el monarca de todos los españoles. Leo que el Rey ha sido incluido en la lista de morosos de Mallorca a causa del impago de los casi quince euros que le suponen los impuestos de circulación de las motos que el buen hombre tiene para deambular por la isla. Que ya me veo yo la reacción del funcionario encargado de estos menesteres, un lunes por la mañana a primera hora y antes del primer café: "Oye, que me han devuelto los IVTM de Marivent, ¿qué hago?". Y el otro, mientras se chupa el dedo para pasar la página del periódico, va y le dice: "Mmm... ¿Eh? ¿Un recibo devuelto? Ponlo en morosos". Y se caga en todo porque hoy tampoco ha hecho más de seis en la quiniela.

Eso está muy feo. Me refiero a lo de incluir entre los parias de la sociedad a Juanca (se le ve tan humilde y próximo al pueblo que en casa le hemos tomado cariño). No veo mal que él deje a deber un impuesto. A fin de cuentas, ese es un deporte muy arraigado en la psique española junto con las disciplinas casi olímpicas del intento de escaqueo de presidencia de mesa electoral, el retraso en renovación de DNI y la falta de asistencia a reunión de vecinos. De hecho, este descuido ha acercado todavía más a Juanca a la forma de ser de los españoles de a pie, prueba irrefutable de que el Monarca es un hombre de su tiempo. Quizá se trate de una hábil maniobra de acercamiento a la ciudadanía ahora que los separatistas pretenden arrebatarle sus títulos nobiliarios. ¡Qué vergüenza! Lo de esos catalanes, quiero decir, que no son capaces de comprender que un título no se gana así como así, sino que requiere un esfuerzo de mucho tiempo ganarse a pulso esos lógicos y merecidos privilegios.

Dicen que en todo este asunto de los quince euros, si Don Juan Carlos no cumpliera con sus deberes como ciudadano, llevando el caso al extremo podría producirse un embargo de sus vehículos, cuentas corrientes y bienes inmuebles. Yo ya casi prefiero que no pague, y que esta Navidad, mientras asistimos al discurso televisado de forma omnipresente y simultánea en todos los canales, sepamos de una vez por qué el Rey se siente profundamente embargado por esa honda satisfacción a la que siempre se refiere este hombre, mientras por el fondo desfilan montadores de muebles que se llevan el arbolito, el buffet y la bandera.

 

3 comentarios:

Blogger Sergio dijo (5/12/05 13:22):  

del RAI no se libra ni el rey por lo que veo, jaja. Saludos



Blogger Josep dijo (5/12/05 21:42):  

Si es que no puede ser. Ya lo dicen, ya, que el endeudamiento de las familias españolas es altamente preocupante. Fíjate, a este pobre hombre no le llega ni para el impuesto de circulación.



Anonymous Su dijo (5/12/05 22:16):  

Me he quedao preocupada.. que dirá la reina Madre en su trono... estará rajando de nuestro rey? míralo, va de pogre y en realidad es pobre!!!
ains....



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional