El vuelo de la avutarda

 

23.12.05

Chapuzas a todo ritmo

Detalle de la imagen publicada por la Casa Real para felicitar las fiestas. Imagen: Casa de SM el Rey de España

En un país donde crispan a la población los encargados de contar los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, en un país donde los políticos narran crónicas micrófono en mano desde el lugar de un accidente, en un país donde un imitador del presidente del gobierno llama al presidente electo boliviano para felicitarlo antes que el propio presidente imitado, en un país donde las casas parecen de Port Aventura pero van a precio de palacete, pongamos que hablo de España, no sorprende en absoluto que la foto con que la Casa Real felicita las fiestas a sus súbditos sea, en realidad, un chapucero Fotomontaje Real. Cuentan que no podían reunirse los monarcas con sus nietos. Sería por motivos laborales, que ya se sabe que estamos en precampaña de Reyes y el tiempo pasa inexorablemente, así que hubo que hallar una salida airosa al problema, y la informática les ofreció la solución.

Al parecer, retocaron las fotos en la misma Casa Real. Que ya me imagino yo a Jaime de Marichalar dándole caña al Photoshop para sacar una foto más o menos realista, y el rey, mientras, clamando al cielo: "informático, el ordenador; que no me arranca el ordenador". Todo un cristo. Y Sofía mirando el reloj y diciendo: "aquí nos dan las uvas, rey". Todo un esfuerzo sin precedentes en la historia del retoque fotográfico para acabar pariendo un álbum de cromos a unos abuelos pegado. Ya es patrio eso, también. La chapuza de última hora, y si cuela, cuela. Dándole vueltas al asunto, caigo en la cuenta de que nunca hemos visto a nuestro monarca luciendo corona. Y eso que decía Rafaella Carra que "un rey sin su corona no puede ser un rey". Sin embargo, habiendo visto cómo las gastan en la Casa Real, prefiero no verlo nunca cubierto con la distinción real a pasar el bochorno de encontrarme con una foto de Juan Carlos tocado con una corona del Burger King.

 

1 comentarios:

Anonymous su dijo (26/12/05 20:04):  

Lo he visto y creo que el que lo hizo era un chapuzas. Yo lo hago mejor con los ojos cerrados!! lo que más canta es la ausencia de brazos de Victoria además de las diferencias de tonos.
Más besos.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional