El vuelo de la avutarda

 

26.11.05

Torpezas

Ladrón. Imagen: Nationwide Property Watch

Últimamente los ladrones no dan pie con bola. Hace un par de semanas, la policía italiana detuvo a unos empleados del servicio de limpieza por limpiar la Fontana de Trevi. Imagino que de nada sirvió que los arrestados juraran que lo suyo era vocación por la higiene. Al parecer, Caritas había notado que cada vez iba recogiendo menos dinero en la popular fuente de los deseos, y deseosos de que todo volviera a ser como antes debieron de poner las cosas en manos de la policía, que cumplió con su cometido.

Cometió varias audacias el popular Dieguito en su atraco con rehenes en un supermercado Caprabo de Barcelona. La primera fue exhibirse con una pistola en el bar de enfrente mientras se bebía tres cañas un rato antes del asalto. El caso es que al resto de la clientela se le antojó extraño el tipo, pero nadie pensó en llamar a la policía. Otra fue encerrarse con un montón de rehenes hallándose fugado de la justicia pero no de la prensa, a quien ha concedido varias entrevistas. Sin embargo, la más rara de las cosas fue elegir como cómplice a un empleado del supermercado que tras la liberación, lejos de correr a su casa a llorar por el nerviosismo, se puso ante las cámaras a narrar el suceso con todo lujo de detalles. Claro, a la policía la actitud del mozo le resultó sospechosa.

Sospechoso fue encontrar en Tenerife, en el interior de un Opel Corsa puenteado, un carnet que no se correspondía con la identidad del dueño del vehículo. El titular del documento, de profesión sus hurtos, fue localizado trabajando a dos manos: en una llevaba un ciclomotor y en la otra el radio-CD de otro Corsa que aún le hacía compañía con la puerta forzada. Eso es pasión por el trabajo y fidelidad a una marca. Para que luego digan que los amigos de lo ajeno no tienen valores.

 

5 comentarios:

Anonymous due dijo (27/11/05 01:45):  

QUE!!!Que man tobau los duros que heche a la Fontana de Trevi!! Ey.. No...No...
Ostras, que heché 10 céntimos para que me tocara la lotería y otros 10 para la salud de los presentes...
No es justo!
Ya decía yo que había mucha gripe por los blogs...

Mila muxu nene!!



Blogger Josep dijo (27/11/05 01:50):  

Nena, ¡qué generosidad la tuya! Cómo se te nota la tierra de adopción, ;OD



Anonymous due dijo (27/11/05 23:58):  

Hombre... faltaría más!!
Un besote



Blogger Villaykorte dijo (28/11/05 13:50):  

Yo me quedo con los que robaron una excavadora de 50 toneladas a plena luz del día.



Blogger Josep dijo (28/11/05 15:18):  

¿Qué mérito tiene eso? ¿Tú sabes cómo funcionan las obras? ¡Pues menudo descontrol hay! Una vez se me querían llevar el coche diciendo que era una carretilla para cargar sacos de arena. Menos mal que salí yo con mi casco y les llamé de todo, que si no...



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional