El vuelo de la avutarda

 

19.11.05

Simulaciones

Leo en El Periódico que se ha detenido en la Seu d'Urgell (Lleida) a un par de individuos llamados Gilbert V. y Gerardus Jan A. por haber intentado cobrar ilícitamente 426.840 euros a la compañía que anualmente les renovaba la póliza de seguros. Estos señores, a sus 55 y 34 años respectivamente, denunciaron falsamente la sustracción de varios televisores y lo que en el diario aparece como "material electrónico", que leído así parece que los televisores funcionaran a cuerda. El caso es que seguramente los aseguradores de la aseguradora andarían con la mosca tras la oreja después de la por lo menos quincuagésima desaparición de la tele del comedor, que ya se sabe que cuando el hombre se sabe ganador se vuelve avaricioso a la par que vanidoso.

Loles León, mostrando su indignación en la prensaNo por vanidad, sino por natural cabreo ha aparecido en la prensa Loles León mostrando su enorme indignación para con los responsables de la teleserie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. La actriz, que encarnaba el papel de Paloma Cuesta en otras temporadas, ha contemplado desde su casa cómo una doble aparece ahora en la serie de espaldas a la cámara imitando su voz —la voz de Loles León, que la de la doble de Loles León no se sabe cómo suena ni tampoco se sabe qué caras pone. La actriz —Loles León— asegura que en algunas escenas han utilizado su voz enlatada en capítulos anteriores, haciéndola pasar por la voz de la actriz que simular ser ella y que no es Loles León. Por si alguien ha perdido el hilo, lo resumo todo en una frase: Es tremenda confusión la que produce la simulación.

 

6 comentarios:

Anonymous Su dijo (20/11/05 12:42):  

Me gustaría tener la cara de esos tipos y sacarle algo a la compañía de seguros que sólo hace chupar y chupar del bote, pero a una la educaron con un mínimo de moralidad... y verguenza.
Y a los de Aqui no hay quien viva tambien les vale... jajaja pero bueno...



Anonymous Elena dijo (20/11/05 13:30):  

Personalmente opino que puede empapelarles y debe. Por otro lado sospecho que ella habrá pedido unos honorarios que la serie no se "puede" permitir, supongo.



Blogger Josep dijo (20/11/05 15:29):  

El País - Radio y TV (09/11/2005):

«La vuelta de "la serie de mayor rentabilidad de la televisión española", según [Teddy] Villalba [director de ficción de la cadena], hasta el punto de que las reemisiones han cosechado una media del 26% de cuota, prepara una sorpresa. Esta temporada, los guionistas de la productora Miramón Mendi, con los hermanos Alberto y Laura Caballero a la cabeza, recuperarán a Paloma Cuesta, papel que originariamente representó Loles León. La mujer del presidente de la comunidad despertará del coma y lo hará en el cuerpo y en la voz de otra actriz, cuyo nombre no han querido desvelar. Para Alberto Caballero, "el personaje de Paloma Cuesta pertenece a los creadores y lo utilizaremos siempre que el juego dramático lo necesite". "No creo que entre en colisión con los derechos de Loles León", añadió.

»La actriz catalana, que ahora está embarcada en la nueva ficción de TVE Fuera de control, se siente un poco molesta por la decisión. "Me parece engañar y despistar al público. No entiendo por qué Miramón Mendi juega al equívoco si no necesita para nada el personaje de Paloma con esas superaudiencias que tiene".

»Loles León abandonó Aquí no hay quien viva porque no le gustaba "la forma de trabajar". "Terminábamos tardísimo y nos daban los guiones, ocho o nueve folios, a última hora de la noche con la obligación de tenerlos aprendidos por la mañana. Acabé estresada". Asimismo dice que pidió "más dinero" como "estímulo para compensar el esfuerzo", pero al final no se llegó a un acuerdo.»

Parece ser que en Aquí no hay quien viva no hay quien trabaje ;-)



Anonymous due dijo (20/11/05 21:06):  

Buenas, señores/as contertulios... Relamente la Sra Loles León, está haciendo lo que debe acusando a la serie, que por otra parte, tiene recursos suficientes para omitir al personaje y no entrar en polémicas...
Llena de O2 me voy a dormir, que esta noche sí, tendré felices sueños...
Ondo lo egin!



Blogger Sergio dijo (22/11/05 14:02):  

Tengo un oído excelente y la que sale en la serie no es Loles León ni de coña, ni se ha usado su voz.
En mi opinión, los responsables de la serie, para curarse en salud, tendrían que haber sustituído a la actriz por otra, ya se ha hecho en otras series nacionales y extranjeras y la gente se acaba adaptando. De hecho, opino que si aún no han matado al personaje es porque se barajará una posible vuelta de la actriz a la serie (ya se desveló algo), si no ¿qué sentido tendría?
Todo es cuestión de dinero, aunque a la chica Almodóvas se le haya subido un poco su supuesto prestigio a la cabeza.
Para mí, el día que entró en escena Lina Morgan fue el declive de la serie. Menos mal que fue sólo un capítulo. Qué miedo....



Blogger Josep dijo (22/11/05 18:06):  

Lina Morgan? Brrrrrl, ¡¡¡qué escalofríooooo!!!

Yo sólo he visto la serie alguna vez, más por el trío lalalá (Cuervo-Bilbao-Penella) que otra cosa. Aunque algunos guiones no están mal, pecan a mi gusto de una excesiva recurrencia. A mí de pequeño me gustaban los cómics de Francisco Ibáñez, pero sus imitadores me daban tres patadas. Lo mismo me sucede ahora.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional