El vuelo de la avutarda

 

23.11.05

Pelota, punto y partido

Scarlett Johansson, en 'Match Point'Como las actrices Scarlett Johansson y Emily Mortimer durante la promoción de Match Point (Woody Allen, 2005), decía hace unos días el crítico Jaume Figueras que la película era quizá una de las menos allenianas que haya escrito el director neoyorkino. Habiendo visto la película, esta aseveración parece una verdad a medias. Cambia la localización y el equipo de rodaje, la banda sonora no está rendida al jazz y la duración de la película es inusual en el director. Pese a todo, hay escenas de esta pequeña gran obra que puestas en manos de otro hubieran dado un resultado menos brillante.

Tiene la historia, además, ese suave toque de tragedia griega que ya vimos en Poderosa Afrodita (Mighty Aphrodite, 1995) aunque en esta ocasión Allen prescinda del artificio presente a lo largo del film protagonizado por él mismo, Helena Bonham Carter y Mira Sorvino. No necesita demasiados efectismos Allen para trazar una historia redonda vivida lejos de su isla fetiche. Londres ha sido el escenario idóneo para crear un ambiente que le sienta como anillo al dedo a una historia que es mejor no desvelar para disfrutarla en la sala. Basta con hablar de un triángulo amoroso que se inicia por azar en la high society británica y que arrastra a sus protagonistas y al espectador hacia un desenlace cargado de tensión y suspense retorcidos hasta el paroxismo, donde nada es lo que parece hasta el final.

 

1 comentarios:

Anonymous due dijo (27/11/05 01:36):  

Acabo de llegar del cine, y aparte de enamorarme de J.R.Meyer, he de decir que me ha encantado!
Cierto es que es algo diferente al resto de las pelis de W.Allen, pero te lleva a la reflexión y deja entrever su firma...
AY! Ese anillo...


Muxu mila



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional