El vuelo de la avutarda

 

28.11.05

Este año se llevan las rayas

Curioso mundo, el de la moda. Kate Moss ve cómo la foto que hizo que firmas como Burberry, H&M y H. Stern perdieran su confianza en la modelo se transforma ahora en cuadro y pende ya en la sala londinense Hiscox Art Project. La autora del retrato, la artista británica Stella Vine, ha dado a su obra el elocuente título Must be the Season of the Witch (Debe ser la temporada de las brujas). Vine ha denunciado que la sociedad es injusta con la modelo al criticarla por ser madre y consumir drogas, ya que no hace lo propio con padres consumidores de este tipo de sustancias. Yo lo leo y todavía me pregunto quién ha hecho el negocio aquí. De momento, veo que ya hay alguna parodia de esta historia en la Red, como la que publicó en octubre liquidgeneration.com.

Kate Moss en la portada del Daily Mirror, y el vídeo paródico realizado por Liquid Generation Una de las candidatas a Miss Penitenciaría, antes de desfilar. Imagen: AP

Otro tipo de rayas se ven en los desfiles montados en la cárcel de São Paulo. Por segunda vez, las reclusas han elegido a Miss Penitenciaría de entre las seiscientas candidatas presentadas en diez cárceles brasileñas. Al parecer la medida forma parte del paquete de reformas establecido tras los sangrientos motines de Carandirú, la que se conoce como la peor cárcel de Brasil, sucedidos en 1992 y 2001. Mientras muchos consideramos que los concursos de misses son en esencia denigrantes, una de las candidatas al galardón afirma: "este evento nos hace sentir como seres humanos otra vez". Tan humanos como la anterior ganadora del título, Fernanda María de Jesús, que salió en libertad meses después de obtener la distinción. No hay mal que por bien no venga. Este fin de semana se decomisó cerca de Amsterdam una partida de 1855 kilos de cocaína que llegó a Holanda camuflada entre pimientos y espárragos procedentes de Perú. Si Kate Moss tuviera la mala suerte de acabar entre rejas a causa de su ir y venir con la coca, en Brasil podría volver a desfilar. Conste que la flamante Miss Penitenciaría 2005 está pendiente de un juicio por tráfico de drogas.

 

3 comentarios:

Anonymous Elena dijo (28/11/05 23:14):  

Muy buena esta noticiamix, jajajaja



Blogger Josep dijo (29/11/05 00:45):  

Hala, que se note que de joven fui disc-jockey, que lo de las mezclas todavía se me da bien... XD



Anonymous due dijo (29/11/05 14:33):  

jajajjaajjajaajjajja...

Qué bien sienta unas risillas para empezar el dia!



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional