El vuelo de la avutarda

 

18.11.05

'Clicking' versus 'zapping'

El botoncito al que me refería ayer me dio que pensar. Estuve navegando un rato y encontré una estadística de "búsquedas populares" realizadas a través de Google. Los datos más recientes eran de julio, pero en cualquier caso vale la pena echar un vistazo al curioso top ten de ese mes:

1Marca
2Pasión de gavilanes
3El Mundo
4Guía Campsa
5Sport
6Iberia
7Telecinco
8Operación Triunfo
9Fernando Alonso
10Real Madrid

Apartando las búsquedas sobre Iberia y Guía Campsa, típicas de los viajes vacacionales, resulta que las personas que buscan contenidos en internet se pirran por la prensa (especialmente la deportiva), por la alonsomanía, por Operación Triunfo y por Pasión de Gavilanes. Ahí es nada. Alonso ya fue el número 3 del año pasado, por detrás de El Mundo y Renfe (¿?) y me pregunto qué lleva a las personas a buscar nada sobre el concurso de Telecinco o el culebrón de Antena3.

Viendo la tabla se aprecia que el internauta usa preferentemente la red para obtener prensa sin cargo alguno. Falta saber cuánto tiempo se mantendrá de forma generalizada esa gratuidad del acceso a los diarios ya presentes en los quioscos. La clave está en la publicidad por internet. De que la gente se preste a hacer click en los enlaces dependerá la supervivencia de este sistema. Y si la prensa es el contenido más valorado de la red, leyendo a la inversa puede que la supervivencia de una red útil dependa de esa muestra de voluntad por parte de los usuarios. En internet no vale hacer zapping.

 

5 comentarios:

Anonymous su dijo (19/11/05 12:34):  

Es verdad, por mucho clic que le des al ratón estamos rodeados de publicidad. Y no hay otra!! si deberíamos cobrar por verla!!
yo de echo ya he ganado 2 euros.. pero, los cobraré algun dia?



Blogger Josep dijo (19/11/05 12:38):  

La esperanza es lo penúltimo que se pierde.



Anonymous Destino dijo (19/11/05 13:40):  

que intriga Josep, y lo primero? jeje

P.D. menudo rollo lo de la verificación de la palabra, que es que algunas veces no sé ni que letras pone hahaha



Blogger Josep dijo (19/11/05 13:48):  

¿Lo primero? El líquido amniótico, supongo.

Y lo último, tras la esperanza, la vida.

Pero no nos pongamos melodramáticos. He encontrado la forma de darle la vuelta a la verificación de la palabra. Échale un vistazo a esa nueva sección de "Mi página web" llamada "La prueba del algodón" y verás.



Anonymous Su dijo (19/11/05 21:40):  

Que falta de ortografía!!!!!! :O voy a llorar.... jo, odio que me pasen esas cosas.... como una vez publicado no se puede volver atrás.
Bueno chico, que pases un buena noche de sábado.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional