El vuelo de la avutarda

 

17.11.05

Asociaciones libérrimas de ideas

Ahora comienzo a verlo todo más claro. Suerte que hay por el mundo personas dispuestas a hallar explicaciones a los problemas. Leo en El Periódico el siguiente titular: "París achaca la sublevación juvenil a la poligamia de muchos inmigrantes". Recuperado del respingo inicial, sigo con los subtítulos: "El Gobierno dice que los niños criados en estas familias son proclives a actitudes antisociales" y "Los grupos antirracistas califican el discurso de 'nauseabundo' y LePen muestra su satisfacción". Recuerdo entonces que a finales de octubre leía en La Vanguardia: "El Estatut abre la puerta a la poligamia, según un estudio que publica la FAES".

Ahora mismo soy incapaz de separar ambos titulares, y llego a una de esas conclusiones deterministas que tanta gracia me hacen, no ya sólo por el contenido, sino por el método empleado para articularlas: Si el Estatut promueve la poligamia, y la poligamia lleva a la violencia juvenil en las calles, entonces el Estatut lleva al caos callejero. ¿Exagerado? Claro. Pero si hay personas que pueden enlazar así las ideas, ¿por qué voy a ser yo menos? Ni Freud hubiera imaginado jamás que el método empleado en el psicoanálisis para hacer aflorar la verdad de cada cual a través de sus propias palabras llegaría a tales extremos.

 

2 comentarios:

Anonymous sU dijo (18/11/05 18:10):  

La poligamia lleva al caos
El estatut lleva a la poligamia
el caos lleva al estatut
el estatut lleva al caos
un circulo vicioso de caos y más caos. el caos lleva al caos. O sea... al fin del mundo!!
El estatut llevará el caos al mundo y este se consumirá como una cerilla ardiendo en cuestión de segundos!!! Josep... eres todo un visionario!!! jajajajajajajajaja jajajajajja



Blogger Josep dijo (18/11/05 18:18):  

Ando por casa recogiendo monedas de las antiguas pesetas para hacerme una tira con ellas y colgármela de la frente. Ya tengo localizada una túnica y un pañuelo para la cabeza. Mañana me monto un tenderete en el metro con la mesa de camping y me pongo a echar las cartas. Fijo.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional