El vuelo de la avutarda

 

3.10.05

A veces soy un tío

Image Hosted by ImageShack.usY voy a una panadería a comprarme una ensaïmada de crema (sí, doctora, ya sé que me sobran 15 kg y me tengo que deshacer de ellos a poder ser antes de pasar por quirófano, pero la ansiedad siempre me ha abierto el apetito) y me encuentro a una señora que le está comprando medio establecimiento a la alegre y agradecida dependienta. Cuando la mujer ha acabado con casi todas las existencias, comienza a consumir mi paciencia. Ellas dos siguen hablando de sus cosas, como si no hubiera nadie esperando. Tras de mí entran una chica y un hombre algo mayor. Continúan su particular disertación sobre el sexo de los ángeles. ¿Acaso no ha finalizado ya la transacción comercial que ha llevado a aquella mujer a entrar en la tahona? ¿Qué hace allí parada, debatiendo sobre la nada mientras se generan cúmulos de pensamientos negativos en las mentes de los demasiado educados clientes que esperan sin otro remedio que el de aguardar a que a la mujer se le acabe la cuerda? Nunca lo entenderé. ¿Ha elegido? Sí. ¿Le han servido? Sí. ¿Ha pagado? Sí. Ergo, ¿ha comprado? Sí. ¿Puerta? No. Definitivamente, y teniendo en cuenta lo que dice el matrimonio Pease, hay días que soy muy tío.

 

10 comentarios:

Anonymous DUE907 (03/10/2005 21:27) dijo (22/11/05 02:20):  

Joe... cuantas verdades dicen los Pease en su libro!! Alguien me lo dejó para leer, y te puedo decir que a pesar de empollarmelo, aún continuo pensando que los hombres teneis un halo de misterio y me llegais a generar millones de dudas existenciales...Supongo que lo mismo debeís de pensar de las mujeres, y es que realmente somos de mundos interiores totalmente diferentes. Ah! te felicito por comportamiento caballeroso con la vieji de la tienda...Yo hormonada, me dá hasta miedo...



Anonymous DUE907 (03/10/2005 21:35) dijo (22/11/05 02:21):  

Por cierto,como haces para poner las fotos en un determinado tamaño?



Anonymous Josep (03/10/2005 22:11) dijo (22/11/05 02:24):  

Los Pease: ese matrimonio que a pesar de (o gracias a que) se conocen a fondo, siguen juntos: él cazando mamuts y ella recolectando... Aunque duela, así son las cosas y así nos las han contado. Hace falta mucha honestidad con uno mismo para leerse el librito de marras.
_____________________

En cuanto a las imágenes, hay unos atributos que sirven para modificar el tamaño, la alineación, etc etc. Cuando escribes tu texto, siempre puedes conmutar a modo HTML y editar los atributos de la imagen (o el formato del texto, o lo que sea). Más o menos, la sintaxis en HTML de una imagen es
< img src=[fuente: ruta de la imagen en internet] Alt = [Nombre alternativo que aparecerá durante la carga de la imagen] vspace= [distancia vertical hasta párrafo] hspace=[distancia horizontal hasta párrafo] height = [altura en pixeleses] width = [anchura en pixeleses] >
siendo prescindibles cualquiera de estos dos últimos atributos, y entonces HTML toma los valores de la imagen subida al servidor.

Aunque desde HTML puedas forzar un tamaño concreto, yo siempre subo las imágenes a imageshack.us con un tamaño ya arregladito a lo que voy a necesitar, para que el archivo pese lo menos posible. Y eso se puede arreglar hasta con el Paint (Imagen->Expandir o contraer). Por otra parte, las imágenes se pueden colocar rodeadas de texto (como en esta entrada, por ejemplo). El comando < img > acepta el atributo align=[right o left] Te recomiendo la lectura de http://www.desarrolloweb.com/manuales/21/ en su capítulo sobre imágenes.

Si no te'n surts, pásame un mail y te amplío la info.



Anonymous Josep (03/10/2005 22:27) dijo (22/11/05 02:26):  

Rebedue:
me acabo de dar cuen de que quizá tú añades las fotos desde "Añadir foto", como los niños wenos. La forma para que salgan fetén es otra. Lo primero que tienes que hacer es SUBIR tu foto a un servidor. Yo uso www.imageshack.us y normalmente va de coña. Examinas tu disco duro en busca de la foto perdida, le das a HOST IT y el imageshack te devuelve varias rutas. Sitúate en la dirección que te da como "Hotlink for your websites" (or something like this), la copias toa toa toa y te vas a tu space. Allí, en medio de la redacción de tu texto, LE DAS A HTML y pegas el contenido que has copiado en imageshack. Después de esto, es aplicable el rollo que tienes aquí arriba...
Any doubt? Contact me.



Anonymous DUE907 (03/10/2005 22:29) dijo (22/11/05 02:26):  

Merci. lo intentaré mañana... Bona nit



Ponme una barrita de pan, que no esté muy cocida y sin sal. Uiss el calor que hace, no sé a donde vamos a parar. Ahora me pones un trocito de esta empanada, de que es? uis de carne no, ¿no la tienes de atún?, pues nada dame entonces tres empanadillas. A ver cuando llueve que nos hace falta. Ponme también medio de harina, de esa finita que usas tu. ¿Y tu hijo, sigue por allá por Barcelona? Claro es que la juventud se va toda, como aqui no hay trabajo, normal, yo tambien tengo unos sobrinos que marcharon fuera a trabajar, en fuerteventura... están conténtisimos oye!; si, levadura también, que voy a hacer un bizcocho que viene mis hijos a visitarme mañana... con mi nieta que tiene un año ya, ¡como pasa el tiempo!... es que nos hacemos viejos,.... bla bla bla, bla bla bla bla.... bla, bla, bla, bla....... bla bla bla, bla bla..... Pd: (y cuando ya se iba, y te toca tu turno...) dice desde la puerta: "prepárame para mañana unos bollos blanditos con queso, que le gustan mucho a mi nuera!! ahora me voy para casa que aún me queda un buen trayecto, como no tengo coche....!" Aggghhh!!! es para pegarse un tiro.



Anonymous Josep (04/10/2005 11:16) dijo (22/11/05 02:28):  

Y el caso es que la mujer no es tonta del todo: sa comprao la harina, la levadura, la sal y el agua y mientras estaba hablando con la dependienta le ha dado tiempo a amasar, formar y dejar fermentar la masa. Vamos, que la tiene a punto de cocción.



XD, XD... pues si!!



Anonymous DUE907 (04/10/2005 21:01) dijo (22/11/05 02:29):  

Ups!! no has publicat res avui???? ostras, pues lo he hechado en falta



Anonymous Josep (04/10/2005 21:35) dijo (22/11/05 02:30):  

Mi apreciada Due: hay un tiempo para la siembra y otro para la cosecha. Por ahí tienes mi tontería de hoy. Mila muxu.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional