El vuelo de la avutarda

 

26.9.05

tkm loli

Si ya lo sabía yo. Algo me decía que cuando leía en algunos programas de la tele mensajes de móvil tan peculiares como "ese tio s 1 pendejo lo tenian k rajar y darlo de komer a ls perros tkm loli" en el fondo estaba asistiendo a un mensaje cifrado de incalculable valor para dos comunicantes: el emisor y el receptor intencionado del mensaje. Ahora puedo hablar con conocimiento de causa. Leo en El Mundo que se han detectado presos que usan los mensajes de móviles publicados en el teletexto para traficar con drogas dentro de las cárceles.

Al parecer, unas páginas concretas de teletexto de TVE muestran en pantalla mensajes de móviles enviados por anónimos comunicantes. Saltó la alarma en la Cárcel Modelo de Barcelona cuando los vigilantes apreciaron un extraño afán de los reclusos por acceder a ese servicio. Rascando un poco, los funcionarios entendieron que entre los mensajes se hallaban claves (algunas más evidentes que otras) que comunicaban desde el exterior que se habían realizado pagos por drogas, de modo que ya se podía entregar la mercancía al recluso que la había pedido.

Ahora me miro con otros ojos los sms que cada vez se prodigan más en televisión. Cuando alguien dice "tkm", ¿está comunicándose con su amante para declarársele o bien está pactando en secreto un rescate por el secuestro de un periquito? ¿Se trata quizá de veladas comunicaciones entre Ana Obregón y las revistas cardíacas pactando unas fotos pilladas al descuido? ¿Son acaso mensajes cifrados entre políticos catalanes buscando una salida al Estatut? Bueno, esto último queda descartado porque los sms tienen una longitud limitada a 160 caracteres.

En un tiempo pasado que no fue mejor, cuando mis comunicaciones por móvil las efectuaba por medio de una empresa de telefonía que no me dio la libertad que siempre propugna hasta que no le pareció bien, la compañía telefónica me llenaba de mensajes de texto con absurdas promociones que nunca me interesaron. Ahora, cuando aquellos sms ya son sólo un vago recuerdo en el cajón más cerrado de mi memoria, no dejo de preguntarme si no serían desesperados mensajes en una botella lanzados al océano de las ondas desde islas desiertas pidiendo ayuda. Y yo despreciándolos. No tengo perdón.

Extraños mensajes enviados a la tele

 

5 comentarios:

Anonymous Josep (26/09/2005 22:26) dijo (17/11/05 18:56):  

Dedicado a Su y su aversión a los móviles, je je...



Anonymous _Liver_ (27/09/2005 01:49) dijo (17/11/05 18:57):  

Holaaaaaaaa..!!! Que si, que tienes razón, que yo no gano nada quizás, pero tampoco pierdo con un rato de alegria... Veras, si de algo estoy convencida..porque vivo aqui..en catalunya y se nota se siente y se vive..que si Alonso fuera catalán, en la plza de Catalunya no cabría ni un alfiler..y de divos pretensiosos o prepotentes el Barsa esta lleno de ellos..jejeje..que anecdotas hay de todo tipo..pero es que eso es lo de menos..el caso es que si no es catalán no mola tanto..pos buenos cuartos se han gastado los de tv3 para ofrecer las carreras con Alonso incluido..y es que sabes...yo soy de las que siempre he creido que Catalunya es algo más que el Barsa....;) Espero no molestar con este comentario...es simplemente mi opinión.. Muy buenos tus artículos sobre los móviles..estare al tanto con los sms..jeje Besos de moras...



jajaja!! Yo que ayer fue el primer día que falto a clase... y resulta que tengo dedicatoria y to!!! Asiasss.... De verdad que los odio, el mío lo tengo abandonado al fondo del bolso y rara vez me entero cuando me llaman, y cuando contesto espero que sea breve el mensaje porque odio esas ondas invisibles que se meten en el cerebro (xagerá un rato, ya lo sé). En ese sentido prefiero los sms, con mensaje cifrado o no, no me molesta tanto recibirlos ni escribirlos, de hecho es para lo poco que lo uso, a excepción de extrema necesidad, en cuyo caso nunca me funciona. Ainnssss....
Pd: Ya sé que lo de Umbral tiene años, si me acuerdo del programa... yo lo veía. Pero tenía como otra opción poner a chiquito de la calzada cantando por Backstreet boys... pero me daba miedo que alguna fan se pusiera histérica!!! Jeje
Pd2: Los mensajes cifrados son todos!! quien se entera del lenguaje de los sms que usa el 95% de la peña que los manda a los programas... vamos, yo no!!



Anonymous Josep (28/09/2005 17:20) dijo (17/11/05 18:58):  

Su: Ya sé de qué corte de Chiquito hablas. Yo lo usé una vez... De esa página de donde salen estos mp3 (que supongo que tu tbn lo habrás sacado de allí) me quedo con lo de José María García hablando en """""inglés""""" con una pobre recepcionista de hotel de Amsterdam: "Amos a ver: RRum foRR, Guan, Fai, Seben. Pas mi. Ejpéin colin". Increíble.



mmmummm pues no sé, no encuentro ese corte que dices, lo conozco pero yo lo saqué de aquí: http://www.esponjiforme.com/mp3.htm



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional