El vuelo de la avutarda

 

3.9.05

La chispa de la vida

El otro día, en una playa cercana a Arenys de Mar (Barcelona), me sorprendió la presencia de un joven socorrista encaramado a una torre de vigilancia, no tanto por su existencia sino por un elemento que jamás había visto fuera de la tele: el salvavidas con forma de (seamos benevolentes) pepino. Con curiosidad, me acerqué al artefacto y al contemplarlo de cerca me quedé sin palabras:

La chispa de la vida

Está claro que ni siquiera cuando estás a punto de ahogarte quedas libre de patrocinio. Hace años que la publicidad subliminal está prohibida en los medios de comunicación convencionales. Ya se sabe que no se pueden insertar fotogramas de ningún refresco entre los que componen una película para impulsar al público de la sala de proyección a comprar bebidas como locos. ¿Alguien se habrá parado a analizar el shock que le supone al pobre bañista, en medio de la desesperación por verse en el fondo del mar nadando como los peces de plomo, aferrarse a la vida de la mano de una Coca Cola? Cuanto más miro la foto que saqué del artefacto, más me doy cuenta de que, en realidad, el salvavidas no tiene forma de pepino, sino de botella de burbujeante refresco.

Imagino que el ocurrente publicista que aconsejó estampar la firma de la multinacional en los salvavidas debió de proponer medidas adicionales, como por ejemplo montar multicolores escenarios flotantes a lo largo de la costa, donde se recibiera a los accidentados bañistas para someterlos a un concurso con pruebas eliminatorias como la medición del tiempo que una persona aguanta sin respirar, la fuerza de los brazos y las piernas en un desesperado intento por mantenerse a flote y, como prueba especial, una carrera contra reloj para escapar de las fauces de algún depredador marino. Todo ello con el patrocinio del refresco que salva vidas, por supuesto. Coca Cola es así: la chispa de la vida.

 

2 comentarios:

Es que está en todo!! la publicidad manda.



Anonymous Playasalve12 (10/09/2005 08:50) dijo (11/11/05 15:08):  

hola de nuevo gracias x el comenterio espero k si de verdad bienes te conozca jejejeje los socorristas es lo mejor k hay. sino mira los k sean ahogado x no haverlos un beso cuidate



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional