El vuelo de la avutarda

 

3.8.05

Piedra

Desde la cama miro por la ventana. Llueve. El tiempo es un estado de ánimo. Comienza a caer granizo, casi piedra. Me alegro de no haber salido a comprar el pan. La temperatura ha bajado diecisiete grados en pocos minutos. Estamos a 2 de agosto y el termómetro indica 14ºC. Es todo un lujo, pero los nubarrones tiznan mi apatía. Sé que no tardará demasiado en despejarse el cielo. Nuestro clima es así por estos lares. Una paradoja: cada año nos sorprenden las tormentas de verano. No aceptamos que alrededor de la canícula pueda llover a cántaros.

Se ha acabado el aguacero. Debía de tratarse de una nube testimonial, formada por el brusco contraste de temperaturas entre el calor en superficie y el frío en altura, y ayudada por el viento de mar hacia tierra. Vuelve a salir el sol. Sonrío con desgana y salgo a la calle. El tiempo es un estado de ánimo y yo, aunque sonriente como el día, me he quedado mojado por dentro. Mañana será otro día, supongo. Hoy no estoy fino...

Imagen del satélite Meteosat

 

3 comentarios:

Anonymous Akane (03/08/2005 09:44) dijo (10/11/05 20:11):  

hola amor com estas esper que millor que quan vas escriure aixó et vull demanar perdó per no contestarte en el concurs a1qquell però ... bé es una hist molt llarga puta corrent a mallorca sobrepasam el limit i el llum es inestable i tres cops vaig escriure pero les tres vegades s'en va anar el llum i em vaig fer la punyeta, desde llavors no havia tornat a la teva pag, no es que no ho pensas però ja saps el meu capet com vaaa ahhhh una abraçada i un petó ben fort que et trobam a faltar smuakarrakas Ahhhhhhhhhh posat a prop de l'estufa que moll et pots constipar (es a dir animat corason ) muakasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Anonymous Akira (03/08/2005 11:00) dijo (10/11/05 20:11):  

Creo que ha sido uno de los días ke más fino te he visto la verdad... si te sirve de consuelo mis babuchas de lentejuelas verde girasol se quedaron tan empapadas como mi corazón antes de ayer... Estados de Animo...



Anonymous Josep (03/08/2005 15:01) dijo (10/11/05 20:12):  

Akira: Es que cuando me pongo lírico me salen esas cosillas, aunque como sabes tiendo más hacia otro tipo de textos, más formales, menos expresionistas, aunque no por ello exentos de opinión. Como reza el título del space de Akane, "Yo soy yo". Y añado de mi cosecha: "y a quien no le guste... wide is Castle", je je je. ¡Un smuaks!
Akane: Hola, wapíssima. Ja estic millor. Amb aquestes temperatures un es posa ràpidament a to ;-) I no et preocupis, corasón. Ja sabem què passa amb l'electricitat en zones turístiques. Ja sabem també que el teu capet va a tres quarts de quinze, juas juas juas. Un petonàs ben maco per a l'al·lota més maca de Ses Illes. Smuakarraka!



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional