El vuelo de la avutarda

 

11.8.05

Escavações cariocas, lda.

Leo por ahí que el pasado fin de semana se produjo en Brasil el mayor golpe contra un banco ocurrido en la historia del país. Una banda de unas diez personas mantuvo alquilado durante meses un local situado a unos 80m frente a la entidad bancaria, haciéndose pasar por comerciantes de césped. Entre supuestas ventas de tepes, construían un túnel que cruzaba la calle y un aparcamiento a unos cuatro metros de profundidad. Pero no se trataba de un pasadizo hecho a golpe de cuchara, como si fueran vulgares presidiarios de una película barata. El túnel contaba con un circuito de aire acondicionado, un sistema de iluminación, una cubierta de tela plástica y acabados en madera tropical. Es decir, que sólo faltaban unas tumbonas a medio camino para que los intrépidos ladrones pudieran ir descansanso de los avatares de la dura experiencia laboral.

Autopista hacia el cielo

De hecho, todos los encargos que salían por la puerta de la tienda de césped no eran más que furgones cargados con los escombros procedentes de la insólita excavación. Por medio de este nada improvisado túnel, tras horadar un metro de hormigón, la banda accedió a la cámara acorazada de la sede estatal del Banco Central do Brasil en la localidad de Fortaleza (no es coña), vació las diferentes cajas de seguridad, aunque a estas alturas resulta chocante denominarlas así, y huyó con un botín de unos 50 millones de euros en billetes sin contabilizar ni por serie ni numeración, como en las películas. No sonó ninguna alarma, por lo que ahora las miradas están fijadas en el personal del mismo banco, que ya se sabe que cuando el timbre no canta algo guarda alguna garganta. Tras todo lo expuesto (ya me conocéis), yo me pregunto ahora:

  1. Si los ladrones se tomaron tantas molestias en la construcción del túnel, ¿no es una lástima que fuera de un solo uso? Sugiero que el banco establezca un circuito de visitas guiadas bajo el revelador nombre "Así hacemos el ridículo con el dinero de nuestros señores clientes".
  2. Si normalmente los ladrones que roban verdaderas fortunas huyen a Brasil, ¿estos señores dónde irán a gastarse los ahorros (ajenos)? Lo digo por si cae algo...
  3. Si estos señores son expertos en construcción de túneles, ¿no sería conveniente contactar con ellos para futuras obras del metro en ciudades como Barcelona, a fin de evitar derrumbamientos?

Voy a ver si me entero de quién ha sido...

 

3 comentarios:

Anonymous Mr_Peret (11/08/2005 13:08) dijo (10/11/05 20:20):  

hey muxas gracias por la firmilla. Lo de la temperatura corporal es cierto aunq de vez en cuando meta unos picos normalmente se mantiene haciendo q esa sea la media :P. Por cierto no se de donde sacaras los temas q publicas pero desde luego lo q me ha dado tiempo a leer es bastante interesasnte. Enhorabuena. Nos vemos agur



Anonymous Mey (11/08/2005 15:27) dijo (10/11/05 20:21):  

graciassssss, yo tb espero q los cojan, xq sino la lio!!!....jejeje ademas, me entere de q esa misma noche se cargaron a pedradas los cristales de los primeros pisos de una urba de cerca de mi casa....q descerebraos sin corazon....un saludo!!!!



Anonymous Akira (11/08/2005 17:19) dijo (10/11/05 20:21):  

Pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, trabajo os ha costado pero al final me he dado cuen de ke lo importante soy yo y sin mi no hago nada... X cierto, hay fiesta en mi casa y estás invitado!!!!! ole ole oleeeeeeeeee... a ver si te veo Sinatra... ke desapareciste de akellos lares... vuelve algun dia... pero mandame un preaviso ke yo tp estoy muy presente. Porcion de tarta de smuaksss de kellogg´s pa tiiiii!!!!!!



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional