El vuelo de la avutarda

 

12.8.05

Entresijos

Desde que me dedico al noble ejercicio del nulle dies sine linea, me he encontrado con algunas cosillas que he ido anotando para el típico día que me diera por verterlas todas aquí. Ese día ha llegado a causa de un comentario que he leído por ahí, así que allá va un homenaje implícito a todas aquellas personas y situaciones que han motivado este texto.

The makin' of 'Mi Página Web'

Como la mayoría de los responsables de espacios que se encuentran por la red, comencé a crear "Mi página web" sin muchas pretensiones. De hecho, el subtítulo lo dice todo: "La típica página personal sin demasiado interés general". Para mí era una distracción que emprendí aprovechando un tiempo de reposo en cama. Sin embargo, siempre tuve por objetivo intentar escribir al menos una entrada diaria, por aquello de no dejar el hábito de la escritura, consciente de que esta mantiene en contacto las dos neuronas que pueblan mi cerebro superior.

Por esa razón, no me era válido crear una entrada diaria con una colección de emoticonos y dibujitos con purpurina que dijera "holaaa, dejadme un comentariooo xfa", como he visto por ahí. No es que tenga nada en contra de este tipo de espacios, como le pasa a la responsable del KAH, pero digamos que ni es mi estilo ni tengo edad de ir publicando pseudo-cromos de bollycao. No es que el resultado sea mucho más espectacular, pero al menos puedo irme a dormir cada noche con la conciencia bien tranquila, tras haber vertido aquí mis chaladuras diarias.

Mr_Peret se preguntaba en un comentario de dónde sacaba los temas, pues le parecían interesantes. Dejando aparte que calificar de interesantes mis cosillas resulta halagador aunque desmesurado, explicaré que normalmente alterno las noticias aparecidas en internet, diarios, radio o televisión con ocurrencias que tengo mientras voy por estos mundos de Dios. A veces la tontería más nimia me lleva a escribir la burrada más gorda. Recuerdo cómo se exclamaba mi querida Akira al ver que una lata de foie-gras inspiraba todo un texto algo desquiciado.

Ese es el perfecto ejemplo de mi modus operandi en esto de la redacción de entradas para el blog: veo cualquier cosa que me llama la atención, comienzo a envolverla de un entorno, lo plasmo en un texto y le doy un barrido final para quitarle el polvo que levanto al redactar de forma compulsiva. Como último paso, desde hace unas semanas busco o creo una ilustración que haga referencia al tema del texto y cierro la entrada, normalmente a primera hora del día (es decir, a medianoche). Una vez hecho eso, me frustro al ver que poca gente me deja comentarios, lo cual me une al resto de los mortales que cuelgan sus paranoias en la red. Qué se le va a hacer.

Como dicen algunos...

Deja tus comentarios aquí

 

1 comentarios:

Anonymous Adrián (12/08/2005 1:56) dijo (10/11/05 20:22):  

Me siento realmente avergonzado, porque paso aquí más tiempo que en mi casa, leyendo todo lo que pones... Y ahce ya un tiempo que no te dejo comentarios. Podría decir que es que estoy conforme, que no tengo nada que objetar. Pero no se puede estar asi de indiferente, porque tus textos se merecen algo más (wno tu principalmente xD) Mira, el anterior texto sobre el túnel me dejó a cuadros, la verdad no es que esperase alta seguridad en Brasil, pero ESO.... :S y el anterior, wno el dl tomate no me interesaba mucho mas k nada por la base, pero no se komo haces q hasta esso textos los haces agradables e interesantes xDD. Y un sinfín de textos más en los que no te he dejado ni un 'muy bueno' ni na, q soy un soso. Enga pelillos a la mar no? wno eso lo dcides tu xDD. Mientras tanto sigo pasandome por aqui xDD. Y me voy ya porque hasta mis comentarios degeneran y parece que estoy hablando con 'los coleguillas'.
Un saludo Josep, los que te van a comentar se despiden



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional