El vuelo de la avutarda

 

5.7.05

Si no quieres que se sepa, no lo hagas

Todos sabemos que Neil Armstrong, después de pisar la luna y decir aquello del pequeño paso para el hombre y el gran salto para la humanidad, hizo algún comentario más acerca de temas técnicos que me figuro que serían del tipo "Houston, creo que al chisme este le patina el embrague cosa fina" o bien "Houston, necesito que le echéis un vistazo al trasto este, que ya le toca pasar la ITV", más o menos.
Y cuenta la leyenda (no urbana, sino espacial) que tras estas comunicaciones de indudable valor el astronauta dijo algo así como "hala, buena suerte, señor Gorsky". Los chicos de la NASA, esos que siempre vemos en una sala enorme rodeados de monitores y que cuando algo sale bien siempre se felicitan como si hubieran ganado la Copa del Rey durante un 4 de julio, se miraron los unos a los otros sin comprender de qué hablaba Armstrong.

Tras la muerte de Gorsky se supo que el astronauta, siendo un muchacho, había escuchado accidentalmente a su vecina, la señora Gorsky, espetar a su marido: "te haré sexo oral cuando el hijo de los vecinos llegue a la luna". Quién sabe si este comentario fue el inicio de la vocación de Armstrong. Y quién sabe si, por tanto, esta mujer cambió el ciclo de la historia con su tórrida promesa.

Me imagino a Armstrong superando las terribles pruebas a que se someten los astronautas, pensando en lo cruel del comentario de la señora Gorsky. Y el candidato a astronauta, sufriendo lo indecible durante su formación por la felicidad del señor Gorsky. Que ya se sabe que en las academias americanas siempre hay un grupo de matones que te roban el emparedado a poco que te descuidas y te hacen caer la bandeja de comida en el comedor, para regocijo de todo el mundo excepto el agraviado. Todo por Gorsky, debía de pensar él.

Pisando fuerte

Y mi extraño sentido de la asociación de ideas me recuerda el caso de no recuerdo quién, que en tiempos de Franco al colgar un cuadro se machacó un dedo con el martillo y soltó un exabrupto muy castizo, del tipo "me cago en los clavos de Cristo". Con la mala suerte añadida de que la necesidad hereje-fecal fue escuchada por alguien que hizo llegar el comentario a las autoridades de la época, que lejos de recomendar al interfecto un astringente y/o una tirita para el dedo decidieron ponerlo a disposición judicial, con la esperable condena a prisión por soltar semejante cosa por la boca con los tiempos que corrían.

No tenemos en cuenta el llamado efecto mariposa cuando hablamos. Últimamente a todos nos ha dado por escribir en internet. De repente me encuentro con grandes poemas que seguramente los entiende el que los ha escrito, porque yo no llego a tanto nivel de abstracción literaria. O aportaciones a foros que deben de contar con mucho valor para el ego del que las vomita sin haberlas meditado. Yo mismo, aquí en mi rinconcito, vuelco mis tonterías cuando me da por hacerlo, y cuando las releo me viene a la mente Quim Monzó diciendo "es que yo no publico todo lo que escribo, faltaría más: tengo un cierto sentido de la autocrítica".

De pronto, todos nos hemos vuelto escritores, aunque no tengamos ni idea de qué decimos ni de cómo lo decimos. El día menos pensado, un astronauta responderá por sorpresa desde Marte a algún blog colgado en un space de forma insensata tras una mañana de resaca. Y nadie entenderá nada. Curiosa comunicación.

 

4 comentarios:

Anonymous Dani (05/07/2005) 13:25 dijo (1/11/05 18:36):  

zzzzzzzzzzzzzzzzzzz



Anonymous Akira (05/07/2005) 14:28 dijo (1/11/05 18:37):  

Bueno y digo yo... el ke pueda ke entienda no??? Enhorabuena Sr. Gorsky jejejejeje...
Muxas gracias por tu comment en mi blog, me ha gustado y me ha llegado como ninguno otro. Asias Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksssssssss!!!
Eres (como dice el Dr. Puga) estuuuuuuupendo, maravillosoooooooooo... Sinatra, sinatra es cojonuuuuuuudo!!!!

^^



Anonymous Dani (05/07/2005 17:17) dijo (1/11/05 18:37):  

Oye, admitiras k es un poco..... zzzz perdon , de k estaba ablando, a si de k es muuuuuuu aburridaaaaa!!!xDxD



Anonymous Dani (06/07/2005 12:42) dijo (1/11/05 18:38):  

Perdon!



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional