El vuelo de la avutarda

 

27.7.05

Saturación

Cantaba Serrat (aunque yo ahora lo propongo como texto para leer en toda su extensión):
A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres y a los que, por su bien, (dicen)
que hay que domesticar.

Niño, deja de joder ya con la pelota.
Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma y que les bastan nuestros cuentos para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada y en cada canción.
Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.

Cerrando un ciclo...

Ha llegado ese día. Hoy me siento como ese loco bajito que ha crecido lo suficiente como para decir adiós. Adiós, chatines, compañeros del IRC. Adiós, compañeros de los foros de opinión. Irrumpí en vuestros entornos sin conocerlos, sin conoceros, sin saber nada de nada. Os imité en los gestos hasta hacerlos míos. He aprendido mucho de todos vosotros. Me he hecho con vuestro idioma. Me he equivocado y hasta he logrado rectificar. He sido vuestro siempre que habéis querido. Incluso habéis conseguido que deje "de joder ya con la pelota" y sea yo quien guíe a nuevos locos bajitos que llegaban a vernos sin conocer nuestro entorno, sin conocernos, sin saber nada de nada... Cosas del ciclo de la vida.

Juntos hemos reído y hemos sufrido. Con algunos de vosotros hemos tratado temas que jamás habría dicho que sería capaz de describir mediante un texto redactado en apenas unos segundos, casi sin pensarlo. Hay personas a las que he tomado mucho cariño. Con otros ha habido malentendidos y, espero, reconciliaciones. Ha sido todo un mundo nuevo que he descubierto. Pero uno debe saber cuándo acabar. Y este momento ha llegado. A algunos os echaré de menos. A otros no, porque mantendremos el contacto, espero. En cualquier caso, siempre os recordaré como una parte importante en mi vida.

Gracias a tod@s por ser como sois y por contribuir a que yo sea así.

 

2 comentarios:

Anonymous Cariu (27/07/2005 22:00) dijo (10/11/05 18:10):  

No se ni donde dejarte el comentario mi niño.......Solo decirte con palabras lo poco ke pueda decirte para ke sepas ke te hexare de menos y muxo, aunke se perfectamente ke nos veremos.........La vida da muxas vueltas, y todos vamos dando tumbos como ella......Nunca detenemos nuestros pasos, siempre avanzando hacia alante.......Creo ke es lo ke tu stas haciendo mi niño, dar otro paso hacia alante, avanzando lentamente con firmeza.......Como siempre te apoyo en todo lo ke dices, o lo ke haces.....Respeto tu decisión, pero aun asi espero verte por el IRC, cuando kieras, aunke solo sea para saludar, pk se ke a parte de mi, muxa gente te hexara de menos.........Es la primera vez ke te pongo un comentario y tu lo sabes......pero siempre me ha gustado todo lo ke has puesto.....Solo ke si tengo ke escribir algo, tengo ke hacerlo cuando me sale mi inspiración, y ultimamente hay muy pocas cosas ke me inspiren como para escribir algo con sentido y sentimiento, como siempre he hexo......... Con todo mi corazón te tengo ke decir adiós, aunque esa palabra me suena a despedida. Asi que con todo mi ser y razón, te digo hasta pronto, con todos mis sentidos. La vida, todo lo que quiera puede girar, pero en un riconcito de mi alma se queda bien grabada, cada momento pasado, cada palabra. Cada uno de esos gestos imaginados que han sido muchos e intensos. Con todo mi corazón te digo hasta luego, por que me niego a no poder ver de nuevo todas esas frases y letras que han tenido sentido para mas de uno. Bueno no se como habrá kedao esa imporvisación, hacia muxo ke no decia de esta forma lo ke siento..........Un beso grande mi niño, y cuidate muxo, y nos vemos pronto, por el camino de la vida.........Ta lugo cielo :P :P :P :P :P :P :P



Anonymous Adrián (28/07/2005 00:27) dijo (10/11/05 19:05):  

No se que tiene el aire, que me huele a despedida. Bueno, sabes que te leo siempre, que me encanta lo que escribes. La verdad, es lo único que podría decir de tí, pero además añado que eres una persona estupenda, porque lo veo. Comprendo tu decisión, todas las cosas se acaban. Espero que te vaya muy bien en la vida, y, si en alguna ocasión necesitas algo, recuerda que tienes aquí a muchas personas que no dudarán en echarte un cable. Suerte, que te vaya todo guiado y no descarriles. Hasta pronto, Adrián



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional