El vuelo de la avutarda

 

9.7.05

Saber estar

Soy un apasionado de los debates bien argumentados, donde cada cual expone libremente sus ideas y los demás contraponen sus puntos de vista. Normalmente, cada uno abandona la sala del debate pensando que sigue teniendo razón, que los demás son unos ignorantes y que no entiende cómo se ha prestado tan fácilmente a compartir oxígeno con personas de tan baja catadura moral. Pero al menos se han puesto en común ideas dispares, se ha dialogado y quizá se han aclarado algunos términos ante el público asistente al debate.

Dicho esto, observo con curiosidad y hasta con recochineo cómo las discusiones actuales se alejan cada vez más de aquellas tertulias que antaño se daban en los cafés y se aproximan a velocidades vertiginosas al modus operandi de los opinadores presentes en tantos programas de televisión, donde prevalece la ley del (pulmón) más fuerte por encima del respeto y de la lógica que dice que se aprende más escuchando que hablando. Aunque supongo que la vanidad impide a ciertas personas reconocerse como aprendices en campo alguno.

Hoy me he solazado reproduciendo en mi ordenador una y otra vez el corte de sonido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, increpando a un asambleísta para impedirle el uso de la palabra. "Cállese; que se calle" era la frase del alto cargo. Por lo bajo, algún aguafiestas le asesoraba: "ostia, no caigas en su juego". Afortunadamente, Villar sólo era capaz de seguir impasible con su grito de guerra. Ha sido glorioso. Lástima que a mí no me guste el fútbol, porque espectáculos como este le alegran a uno el día.

Angel Mª Villar (de pie) momentos antes de intervenir en la asamblea. Foto: Juan Manuel Prats

 

1 comentarios:

Anonymous Akira (09/07/2005 14:43) dijo (1/11/05 18:48):  

Y respecto a esta cuestión... Ya sabes ke no todos saben comportarse como tu y yo querido ^_^



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional