El vuelo de la avutarda

 

3.7.05

Más que un club, un torbellino de colores

Espero que no hayáis visto la segunda equipación que algún daltónico demente ha elegido para vestir al Fútbol Club Barcelona. A mí, que el fútbol no me va, me dejó catatónico la imagen de un jugador vestido de amarillo fosforito. Cómo será la cosa, que la ropa se presentó el 27 de junio y yo he tardado una semana en hablar del asunto. Lo consulté con mi psiquiatra y me recomendó que sacara el tema, para evitar que el trauma quedara ahí.

Como estoy operado de miopía, lo primero que hice fue llamar a la clínica donde fui intervenido, pero resulto inútil, porque la centralita estaba saturada. Supongo que no fui el único sorprendido, y todo el mundo debió de saltar hacia el teléfono para consultar lo mismo. Aturdido, entreabrí los ojos y poco a poco dejé que la horrible visión me invadiera.

Tras recuperarme del shock visual, y en mi ánimo de verle el lado positivo a la vida, como Brian en la cruz de Monty Python, comencé a darle vueltas a las posibilidades de esa segunda equipación, y me vinieron a la cabeza las siguientes ideas, de las que no respondo porque como he dicho estaba algo trastocado:

  • La camiseta sirve en caso de que el autocar del equipo pinche una rueda, ya que equivale a llevar un chaleco de seguridad vial. De esta forma, la plantilla puede colaborar con el cambio de rueda y como si el vehículo estuviera en un box de fórmula 1, efectuar la puesta a punto en pocos segundos.
  • Se facilita la tarea del equipo técnico. En campos de fútbol con niebla, si un jugador yerra en el tiro al pasarle el balón a un compañero de equipo, se gana directamente la expulsión del Club y un vale de descuento para la óptica más cercana, porque hay que ser memo directamente para fallar con semejante color.
  • Cuando los basureros se pongan en huelga, los jugadores pueden vestir esta equipación y liarse a recoger bolsas. Total, con lo que llegan a cobrar por pegarle patadas a una pelota, creo que la sociedad tiene altura moral para exigirles hasta que bailen muñeiras en lo alto de un campanario.
  • Opcionalmente, si el mister no cuenta con alguno de ellos, el jugador agraviado puede irse a San Martín de la Vega (Madrid) y pedir empleo como doble de Tweety/Piolín en el parque de la Warner Bros. Y a vivir del cuento y de hacerse fotos. Total, cualquier futbolista puede acreditar experiencia en este campo.

Ahora entiendo por qué la ropa se ha pasado como unas dos semanas encerrada en un camión blindado por las calles de Barcelona. Ha sido en pro del bien común. Emociona comprobar que las autoridades se preocupan por la ciudadanía.

 

3 comentarios:

Anonymous Akira (03/07/2005 22:40) dijo (1/11/05 18:33):  

Bueno, yo creo ke aki lo ke pasa es ke no sabe ke hacer el BarÇa ya para llamar la atención... yo soy seguidora aférrima del Real Madrid (of course) pero consideraba ke junto a la equipación del mejor club del mundo mundial (es decir, mi Real Madrid) otra de las más bonikas era la del BarÇa... pos la cagaste Burt Lancaster...
Si aki de lo ke se trata es de vender equipaciones, una importante fuente de ingresos para todo club deportivo ke se precie en esta Era... La Era del Merchandising...
C´est la vie...



Anonymous Vero (05/07/2005 13:37) dijo (1/11/05 18:34):  

necesitas un psicologo no para las ekipacioones del barça si no pa tu actitud tonta las ekipaciones tan chulisimas y es la opinion de la mayoria de las personas y no es pa llamar la atencion en absoluto (porke entonces donde dejamos las camisetas del villarreal) lo k pasa es la envidia de k las camisetas son preciosas no se pueden comparar con las "blancas" del madrid esas si k son feas



Anonymous Josep (06/07/2005 00:46) dijo (1/11/05 18:35):  

Apreciada Vero:

Agradezco muy sinceramente tu interés por mi salud, pero cuando me dejaron salir del frenopático me garantizaron que ya estaba plenamente curado. La única secuela que me ha quedado es un fuerte sentido de la ironía, la mordacidad y el sarcasmo, que afortunadamente empleo para echar un vistazo cada día al gris mundo que nos rodea. Así evito tragar con panes y circo y acabar diciendo que un uniforme "está muy chulo", frase que gramaticalmente es incorrecta, por cierto.

Si lees el texto (aunque sea por vez primera), observarás que no me interesa el fútbol. Así pues, difícilmente puedo posicionarme a favor del Real Madrid, como sugieres. Tampoco apunto a las razones que han movido a este cambio de equipación por parte del Barça ("no es pa llamar la atención en absoluto", dices tú como si yo hubiera apuntado ese extremo). La causa ya la esgrime magníficamente Akira en su merengue comentario.

Finalmente, cuatro cosillas:
1. Supongo que tu comentario se refiere a mi texto, y desde esa perspectiva he redactado esta apostilla. Si no ha sido así, te agradeceré que en otra ocasión utilices vocativos para lograr una comunicación ágil, directa y por tanto eficaz.
2. Antes de faltar al respeto a los demás, piensa si te gustaría ser tratada como tú estás tratando al resto. Ah, y léete bien el texto antes de opinar. Si te faltan conocimientos sobre la ironía y el sarcasmo, investiga un poco, que hoy en día es muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías.
3. Si no has entendido nada de lo que te he explicado, te ruego mil perdones, a la vez que te perdono por tu ingenuidad. Si lo has entendido, recibe mi enhorabuena por el esfuerzo mental realizado.
4. Te dejaría este comentario en tu space, pero como no has dejado señas, pues lo cuelgo aquí y Santas Pascuas.

Saludos,
Josep.



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional