El vuelo de la avutarda

 

26.7.05

Interferencias

Mi mujer acaba de descubrir que accionando el mando del aire acondicionado es capaz de acceder al canal de Digital+ que se utiliza para comprar partidos de fútbol. No sé cómo se lo monta, porque a mí no me ha pasado nunca, pero a ella le ocurre. Ya ves tú, los del Plus volviéndose locos cambiando las tarjetas a sus abonados para evitar pirateos y ahora resulta que un mando de aire acondicionado puede cambiar de canal. Y si esto es así de sencillo, ¿qué no hará la paellera del anuncio de Fairy debidamente orientada y conectada a un microondas con grill?

En casa debemos de tener un poltergheist. Pero no viene de ahora. No es que nuestra casa esté construida sobre un cementerio indio. O a lo mejor sí, pero independientemente de esto, hace muchos años, cuando vivíamos a unos cuantos kilómetros de aquí, ocurría que si apagábamos la tele con el mando y lo dejábamos de cualquier manera en el sofá, podía ocurrir que a medianoche nos despertara el brillo o el sonido del televisor en marcha, como si alguien hubiera apretado algún botón misterioso. Desde entonces, siempre hemos dejado el mando encarado hacia el respaldo del sofá, para evitarnos sustos.

Dándole la vuelta a la tortilla, confieso que me empieza a hacer gracia el tema. Por eso, he vaciado una habitación que tenemos sin utilizar y allí he decidido emplazar mi laboratorio. Comenzaré utilizando elementos sencillos, como una radio de galena, un televisor en blanco y negro que tiene más años que yo y un viejo teléfono móvil de los que dejaban inmóviles a sus aguerridos usuarios, que parecía que iban a comunicarse con el más allá cuando en medio de la calle se sacaban semejante trasto. Si veo que el experimento prospera y con estos artefactos consigo ver la MTV, el próximo paso será conectarlo todo a la Thermomix, a ver si de esta forma puedo ahorrarme la cuota mensual del Plus.

Primera Carta de ajuste de TVE

 

El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional