El vuelo de la avutarda

 

28.7.05

Desfaciendo entuertos y malentendidos...

Desfaciendo entuertos y malentendidos...

Suele ocurrir que la premura nos empuja a hablar más de lo debido, en incluso sucede que en nuestra carrera por expresar lo que queremos de forma veloz dejamos por el camino algunos detalles que a primera vista resulta futiles, mas que tras una relectura se revelan importantes si no imprescindibles para la perfecta comprensión de las pretensiones de aquel que escribió el texto.

Tras el anuncio de mi marcha del Internet Relay Chat (IRC) y los foros de opinión, he observado ciertas reacciones: desde la perplejidad hasta el equívoco. De modo este que procedo a aclarar algunos aspectos, a fin de dejar el tema por zanjado y poder utilizar este espacio para ese ejercicio de nulla dies sine linea que me propuse hace unos meses.

  1. No abandono este blog. De hecho, este compendio de textos inconexos constituye uno de mis retos personales. Si antaño fui capaz de crear columnas, reportajes y hasta una radionovela que en mi opinión superaban en calidad con creces a lo que venís observando aquí, ¿por qué no habría de ser capaz de publicar cada día un escrito, versando bien sobre la actualidad vista a través de mi esperpéntico prisma, bien sobre algún hecho cotidiano que me haya sorprendido y tenga ganas de compartir con el mundo? Así pues, insisto, mi despedida no afecta (espero) a la gente que me lee a través de esta página, a quienes agradezco su paciencia infinita por soportarme diariamente y su masoquismo por jalearme con sus comentarios.

  2. No abandono a las personas con que he trabado amistad a través del IRC. Tan solo efectúo una criba de aquellas que más me aportan y a las que más aporto por medio de la restricción de canales de comunicación. Por una razón bien sencilla: la eficacia de la comunicación. Si bien el IRC está muy logrado en cuanto a la inmediatez con que se suceden la emisión y recepción de los mensajes, ocurre que para intercambiar contenidos "reales" hay que dedicar mucha cantidad de un recurso valiosísimo como es el tiempo. En otras palabras, el IRC esclaviza demasiado. Prefiero escribir aquí o intercambiar mis pareceres por e-mail, cosa que desde luego pienso seguir haciendo; eso sí, sin perseguir a nadie. Como dije el otro día, chi mi ama mi segua. Y añado ahora: e io seguiro chi mi ama (lo siento si la conjugación o la sintaxis no son correctas, pero no sé italiano).

  3. No me ocurre nada en especial. Tan solo he realizado un balance entre tiempo empleado y resultado obtenido, y he llegado a la conclusión desarrollada en el punto anterior. Sí que debo reconocer que algunos sucesos ocurridos últimamente en el entorno de IRC en que me muevo han precipitado mi decisión, por cuanto he tomado demasiado partido en algunas decisiones que no me correspondían si tenemos en cuenta que el IRC debía ser para mí un divertimento, y no una carga añadida. Tengo una virtud que se torna defecto con facilidad: allí donde meto la nariz, me implico hasta las cejas. Yo mismo me complico la vida. Me ha sucedido siempre: en los estudios, en el trabajo, en el ocio. Solo quiero racionalizar esa forma de abordar los proyectos que tengo. Darle a cada cosa la importancia que realmente merece y tomarme la vida con un poco más de calma, que si no, como cantaba Gato Pérez, "si sigo cuesta abajo no llegaré a los cuarenta". Por cierto, desgraciadamente él nos abandonó con 39 años. Lo suyo fue triste clarividencia.

Dicho lo cual, espero haber aclarado algunas dudas a quienes me han transmitido sus inquietudes al respecto. Por mi parte saben que cuentan con todo mi reconocimiento, mi afecto y mi gratitud. Bueno, ya me conocéis...

Para finalizar, una de mis cancioncillas... Bueno, no es mía, y de hecho es uno de tantos himnos de pareja, no sé si me entendéis ;-) pero hoy os lo quiero dedicar a los que yo sé y vosotros también. Espero que mi mujer no se moleste por esto, jejeje...

Sau - Jo ho espero tot de tu (Va la traducción debajo, en rojo)

Ja ho has vist, això és tot el que tinc; no t'amago res. En una estona, però, hem compartit tot el que hem après. Tu ho esperes tot de mi, jo ho espero tot de tu. Tu volies que jo et fes feliç; t'he donat més del que puc. Tornarem a coincidir i en un instant el món podrà convertir-se en un paradís Només podrem canviar-lo tu i jo.

Recordo el dia que em vas dir si et podia escoltar. Jo tenia els ulls cansats, m'acabava de llevar. No ho sabies tot de mi, jo no sé res de tu. Amb el temps m'has anat captivant; ara sé tot el que vull. Potser un altre dia podrem tornar a estar junts: una altra estona al teu costat, això és tot el que vull.

Podrem aconseguir el que vulguis, tu pots desitjar-ho tot. Podrem arribar allà on vulguis, només cal imaginació. Seré tot el que tu vulguis, pots imaginar-t'ho tot. El món serà com tu vulguis, només podrem canviar-lo tu i jo.

Tu ets la cançó que potser escriuré demà. Serà el nostre petit secret; ningú la podrà escoltar: només tu i jo.


Sau - Yo lo espero todo de ti

Ya lo has visto: esto es todo lo que tengo; no te escondo nada. En un rato hemos compartido todo lo aprendido. Tú lo esperas todo de mí, yo lo espero todo de ti. Tú querías que te hiciera feliz; te he dado todo lo que he podido. Volveremos a coincidir y en un instante el mundo podrá convertirse en un paraíso. Sólo podremos cambiarlo tú y yo.

Recuerdo el día que me dijiste si te podía escuchar. Yo tenía los ojos cansados. Me acababa de levantar. No lo sabías todo de mí. Yo no sé nada de ti. Con el tiempo me has ido cautivando. Ahora sé todo lo que quiero. Quizás otro día podremos volver a estar juntos: otro rato a tu lado, eso es cuanto quiero. Podremos conseguir lo que quieras, puedes desearlo todo. Podremos llegar donde quieras, solo hace falta imaginación. Seré todo lo que quieras, puedes imaginarlo todo. El mundo será como quieras, sólo podremos cambiarlo tú y yo. Eres la canción que quizá escriba mañana. Será nuestro pequeño secreto. Nadie la podrá escuchar: sólo tú y yo.

 

El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional