El vuelo de la avutarda

 

27.7.05

Chi mi ama mi segua

© by Oliviero Toscani

"Quien me ame, que me siga”. Con estas palabras y la foto que acompaña a este texto saltó a la fama el fotógrafo Oliviero Toscani, actual gurú publicitario de UNITED COLORS OF BENETTON . El culo de la novia de Toscani, Donna Jordan, dio la vuelta al mundo en 1973 no por ser la cara de la marca de pantalones Jesus Jeans, sino porque la cita se parecía sospechosamente a un pasaje del Evangelio según San Mateo (16 24). Judicialmente se aclaró que la frase se atribuía a Felipe IV, el Hermoso, que la utilizó para convencer a los nobles a seguirlo en la guerra contra Francia (1635-1659).

Sea como fuere, últimamente he decidido hacer mía la cita. Si hasta ahora he sido yo quien se ha desvivido por mantener el contacto con aquellas personas que yo consideraba buenos amigos, a partir de ahora dejaré que sean ellos quienes llamen a mi puerta. Quien me ame, que me siga. Quien quiera algo de mí, ya sabe dónde encontrarme. Me quito las luces azules de la cabeza y dejo de hacer de policía persiguiendo a la gente. Es muy triste mendigar la atención de aquellos que te prometieron amistad por siempre jamás y luego sólo reaccionan cuando, por error, cogen el teléfono y se encuentran de repente con tu voz.

Para la mayoría desapareceré. Para algunos, los que quieran, seguiré en activo. Como siempre. Seré el mismo de siempre, pero sin la carga moral de tener que mantener artificiosamente el contacto con unas personas que posiblemente no desean que se les moleste. Para estos últimos, espero ser como mucho un recuerdo del pasado. Tal como evolucionan hoy en día los acontecimientos, seguramente se olvidarán pronto de mi existencia y, por encima de todo, de su en algún momento exaltada y a todas luces exagerada promesa de lealtad incondicional. Chi mi ama mi segua, lo dijera Jesús o Felipe IV.

 

1 comentarios:

Anonymous Javi (27/07/2005 0:48) dijo (10/11/05 18:10):  

Me has dejao de piedra...... Es duro sembrar algo y no recoger nada.Esa sensacion nos pasa a todos a veces en la vida y es lo peor que nos puede suceder.Josep te comprendo,pero como dice una amiga a la que quiero mucho,quiereme cuando menos lo merezca,que sera cuando mas lo necesite. Somos egoistas por naturaleza ,y con los que queremos ,mas aun.Debemos saber estar ahi ,con ellos, para lo bueno y lo malo.Josep no se si yo he contribuido a ese pensamiento tuyo,pero si ha sido asi,perdoname.Y no lo digo para saberlo,lo digo por hacer tu critica mia y no hacer eso que tu dices con toda la gente a la que quiero y tal vez tengo abandonada. Estare por aqui siempre que pueda(que sera a diario)para saber de ti y aprender siempre,que tu eres de ese tipo de gente la cual cada dia se aprende algo. Un abrazo muy grande,y ya se que si te busco te encontrare,gracias. Tu hermano Javi
PD:Se te va ha echar de menos por el otro lado



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional