El vuelo de la avutarda

 

16.6.05

Ya es primavera en la comisaría

Una cadena de grandes almacenes llamada El Corte Inglés ha obtenido la adjudicación del vestuario de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana. “¿Y qué, y qué?”, me dice mi vecina, la señora Enriqueta, dándome repetidas palmadas con el reverso de la mano en el hombro, cosa que detesto.

Pues nada, señora, que nuestros Mossos d’Esquadra irán hechos un pincel, vestidos casi de Emidio Tucci gracias a usted y a mí. “Bueno –insiste la señora Enriqueta­–, pero es que nunca han ido desnudos”. Respondo yo que no, salvo el caso de un Mosso que en sus horas libres paraba autobuses de despedidas de soltera y realizaba strip-teases de uniforme hasta que lo retiraron del cuerpo (policial, se entiende), los agentes siempre han ido convenientemente vestidos para proteger y servir al ciudadano que les paga.

El asunto es que el precio de las piezas será ahora algo superior (faltaría más, que el Corte Inglés es un negocio incipiente y deben recuperar la inversión) y encima se externalizará la producción. “¿Que se qué, hijo?, pregunta Doña Enriqueta preocupada por si los Mossos cogerán alguna enfermedad rara, que con los tiempos que corren como para ir haciendo el tonto.

Pues que habiendo un sector textil de toda la vida en nuestra tierra, los uniformes de la policía se fabricarán en China, en Marruecos o en la región india de Kashemira si el Corte Inglés lo considera necesario. “¿Y cómo es eso?”, me pregunta la pobre mujer. Y no sé qué responderle. Y me viene a la memoria aquellos tiempos en que descargábamos palets de pan precocido ultra congelado que venía de Navarra, les cambiábamos el embalaje en Barcelona y lo enviábamos a Zaragoza y A Coruña. Misterios de la logística y la producción.

Pero quedémonos con la parte festiva del asunto. Bien es sabido que la ropa de El Corte Inglés sirve para correr, saltar, montar a caballo... No, no diré que es como un tampax, que la broma ya está muy sobada. Lo que a mí me preocupa ahora es cómo lo harán los policías para detener a los malos. Porque si yo voy corriendo por la calle en chándal y me engancho con una alambrada, pues mira, me voy al Carrefour y andando. Pero claro, esta gente, vestida de El Corte Inglés, es que no me lo quiero ni imaginar...

- Oye, tú, malo, venga, porfa, sal de ahí, que no quiero romperme el pantalón.

Y el otro:

- Que te den, ¡capullo! –y sale corriendo para saltar por encima de la tapia, que como en todas las películas siempre hay callejones llenos de tapias, que se nota que no están rodadas en Barcelona porque aquí ya habrían construido siete u ocho bloques de pisos en ese espacio.

- Vengaaa, no te subas ahí. Jo, tío, bájate, que me voy a manchaaaaar. Bájateee, porfa, o sea... Qué mal rollo llevas, ¿no?

Bueno, está claro que tendremos una policía bien uniformada. Ahora, humildemente, yo pediría al señor Corte y al señor Inglés que para la próxima campaña no se vayan a buscar a George Clooney. Para el caso, quizá resultaría más acertado vestir de uniforme a Tito Valverde y que vaya haciendo pasarelas.

 

5 comentarios:

Anonymous Akira (17/06/2005 00:20) dijo (31/10/05 12:49):  

Que mas da el uniforme ke lleven los mossos??? xk desde luego... hacer lo que se dice hacer... hacen poco, como sean como la poli de madrid, que ven el problema en una punta y se van a la otra a ver si con un poco de suerte cuando hayan terminado de dar la vuelta a la redonda ya se ha dispersado el jari. Vamos, ke kon una camisetilla de esas de promocion ke dan en los bares tenian más que suficiente, además que por otra parte tendrían muda limpia todos los días ya ke son muy aficionados a los bares ^^. NOS VEMOS EN LOS BARES
Donde estabas entonces... cuando tanto te necesite... nadie es mejor que nadie... pero tu, creíste vencer



Anonymous Josep (17/06/2005 01:07) dijo (31/10/05 12:50):  

Juer, Akira, pero tendrás que convenir conmigo en que estarán monííííííííísimos. Además, lo jodio es que estos sí que hacen. Vaya si hacen. Un ejemplo: reconoces que son los Mossos los que están atendiendo un accidente de tráfico porque te cortan toooda la autopista y trescientas carreteras alrededor del accidente como medida de seguridad, no vaya a ser que pase algo. Y luego hay embotellamientos y no sabemos por qué. Bueno, si: la culpa es de los conductores por coger el coche. Como si tuviéramos transporte público, jajajajajajaaaaa.



Anonymous Iker282 (17/06/2005 23:31) dijo (31/10/05 12:50):  

muchas gracias me alegro un monton que te haya gustado, la verdad es qeu hoy te contesto solamente porque llegue ahora a casa y estoy cansado pero te leere seguro y dejare mi comentario de lo que opino
un abrazo



Anonymous Akira (18/06/2005 20:45) dijo (31/10/05 12:51):  

Ole ole ole esa modificación de tu space, al final me voy a kedar atrás yo y mi space va a ser el ke va a dar apuro mirar
Smuacks de kellogs XDDDD
Gudbai beibi



Anonymous Adrián (21/06/2005 00:47) dijo (31/10/05 12:51):  

Akira: El último de la filaaa xDD

Pues no sé que tiene de malo, así siempre irán por delante a los demás, después de todo ya es otoño en el Corte Inglés....


Saludos cordiales,


Adrián



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional