El vuelo de la avutarda

 

27.6.05

Su peso en oro

Como siempre que se habla de obesidad, vamos a echar un vistazo a EEUU (cómo si en Europa no fuéramos rodando por las calles). Allí, Ken Thorpe, profesor de la Universidad de Emory, ha publicado un monográfico de una sensibilidad asombrosa, en el que se destaca que los obesos “son unos pacientes muy caros; si las aseguradoras y los empleados van en serio al poner riendas al gasto en salud, entonces la prevención de la obesidad debería estar en lo más alto de su agenda”.

No es mi intención hacer chistes malos, pero es que el nombre de este señor lo dice todo sobre su forma de dejarlas caer. A ver, que yo ya sé que cuando entro por la puerta del hospital constituyo un nuevo quebradero de cabeza para el sistema sanitario público. No en vano los médicos cuando me ven llegar dicen “buenooo, aquí llega otro enfermo”, y me dejan apartado en una camilla sin mirarme mucho, a ver si a fuerza de ignorarme cojo la puerta y los dejo tranquilos con sus estudios y sus cosas.

Pero mi pregunta es: si la cuestión es económica y no de salud pública, tal como afirma el señor Thorpe, ¿no se pueden enfocar las cosas de otra manera? Propongo las siguientes medidas:

  • Reutilización de la hucha de Ronald McDonald. A partir de ya, las monedas obtenidas mediante esta colecta deberían dedicarse a financiar la sanidad pública.
  • Sustitución de la salsa exclusiva BigMac por extracto de caviar de segunda, y consiguiente aumento de precio desmesurado; el margen debería contribuir a los fondos sanitarios.
  • En los McAuto y BKAuto, instalar un peaje para rentabilizar el invento. Esto, al menos en los alrededores de Barcelona, no se notaría excesivamente, ya que no nos viene de una barrera. La recaudación, para el sistema sanitario.

Así, al final todos reventaremos igualmente a fuerza de comer rancho para bestias, pero las arcas no se verán resentidas. Y los restaurantes de comida rápida, tampoco. Y el señor Thorpe, tan contento.

 

2 comentarios:

Anonymous Akira (27/06/2005 23:03) dijo (31/10/05 13:07):  

Ayyyyyy, ke serio has venio... anda pa ke te alegres te voy a llevar al burrikingg pa ke te tomes una supertini-miniwinni con doble de carcamusa de esas ke te gustan tanto xiquitin!!!
:-p



Anonymous Adrián (28/06/2005 00:40) dijo (31/10/05 13:08):  

Hola de nuevo Josep! Pues nada, me paso por aquí y gratamente compruebo que no has desaparecido, ya echaba de menos uno de tus textos xDD. Pues nada, decirte que me honrarías en gran manera pasando por mi espacio, y que las palabras del señor Thorpe son todo un ejemplo de lo que representa el sueño americano xDD


Saludos cordiales,


Adrián



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional