El vuelo de la avutarda

 

30.6.05

Las aguas volverán a su cauce

Lo bueno de lo malo es que este no es infinito. Toda situación difícil acaba por concluir. Las aguas volverán a su cauce.

"Hay ciegos de los colores del alma que no tienen ojos para el verde de la esperanza ni para el rojo de la alegría", decía Franz von Schônthan, que como todos sabemos fue un dramaturgo austriaco del s.XIX. Pero yo me acojo a que "las dudas que anoche eran tinieblas son simples tonterías a la luz del sol", que cantaba La Unión. Como estos nos quedan más cerca, pues no voy a decir que se trata de un grupo surgido allá por el 82 con la movida madrileña y que tienen en su haber como unos 15 albums.

"Sé que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algun día se irá. Y así será, la vida cambia y cambiará", cantaba el argentino Diego Torres hace unos cuatro años. Y no le faltaba razón.

Y sí, ya sé que no es un gran texto, pero es un canto a la esperanza, porque por ahí siempre hay alguien que necesita una ayudita, y "aquí estamos para eso, pa lo bueno y pa lo malo; llora ahora y ríe luego. Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello, y si no te escucho, grita. Te tiendo la mano: tú agarra todo el brazo. Y si quieres más, pues grita", que diría Pau Donés en tanto que anima mater de Jarabe de Palo.

Seguro que cualquiera de vosotros que estáis leyendo conoce a alguien que necesita que le digan cosas como estas. Incluso vosotros mismos. Adelante, es muy gratificante oir estas cosas, casi tanto como ayudar al que lo necesita.

 

5 comentarios:

Anonymous Adrián (30/06/2005 04:34) dijo (1/11/05 18:28):  

Me alegro de que te tomes las cosas con optimismo, ya sabemos que la desesperanza es lo único que está remanente en la caja de pandora...

Todos pasamos baches, e incluso yo con mis pocos años de vida sé que, efectivamente, a veces se nos hacen montañas que no son más que montoncitos de tierra al llegar la luz del día...

Suerte y saludos,


Adrián



Anonymous Javi (30/06/2005 06:57) dijo (1/11/05 18:28):  

LO MEJOR DE UNA AMISTAD ES LA AYUDA DESINTERESADA.

ESA ES LA AUTENTICA AMISTAD.Y ULTIMAMENTE HE CONOCIDO AMIGOS QUE,AUNQUE NO ESTEN CERCA,ESA AYUDA ME LA TRANSMITEN DIA A DIA.
YO INTENTO HACERLO TAMBIEN A ESE AMIGO QUE LO NECESITA.
A TODOS ESOS GRANDES NUEVOS AMIGOS,GRACIAS
QUE ESTA AMISTAD SEA PARA TODA LA VIDA.EN ELLOS JOSEP ESTAS TU.
UN SALUDO DE TU AMIGO

JAVI



Anonymous Raquel (30/06/2005 10:17) dijo (1/11/05 18:28):  

Josep, me alegro de que hayas vuelto a abrir este "rinconcito", donde día a día aprendemos algo más en la vida y algo más de tí.

Seguramente todos nos sentimos identificados, ya que el mundo nos enseña día a día que no es de color de rosa; y que como bien dices y reiteran tus compañeros, todos "pasamos baches" y algún día hemos necesitado un empujón.

Nada más que agregar, tan solo un GRACIAS AMIGO.

"Mientras haya luz, hay esperanza"

P.D."Si alguien no te da la sonrisa esperada, no te preocupes y sonríele tú, porque nadie tiene mas necesidad de una
sonrisa que aquel que no sabe sonreir a los demás".

Raquel



Anonymous Isa (30/06/2005 14:37) dijo (1/11/05 18:29):  

u comentario gracioso, gracias!!! pasate siempre k kieras un besazo muy grande



Anonymous Akira (30/06/2005 22:59) dijo (1/11/05 18:30):  

Eso eso... la Esperanza es lo ultimo que se pierde... y si no diselo a mi primo, ke siempre cuando las cosas le van mal con las chicas vuelve a la eterna Esperanza (que es una muxaxa muy maja, pero un poko suelta, ya me entiendes...)

Me pierdo en la noche amooooool, gudbai



El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional