El vuelo de la avutarda

 

13.6.05

Highway to heaven

"Los catalanes de las piedras hacemos panes". Así reza un refrán de mi tierra. ¿Chovinista? Pues sí, señora.. No le voy a decir que no. Pero es que cuando me encuentro con personajes como el Padre Jony, nombre por el que se conoce comúnmente a Joan Enric Reverté, párroco de Masroig (Tarragona), mi raciocinio me indica que afortunadamente otro mundo sigue siendo posible mientras las personas mantengan su voluntad de mejorarlo.

A este miembro de la Iglesia ya hace un tiempo que le dio por dejarse el pelo largo, colgarse una guitarra eléctrica al cuello y, entre misa y misa, irse de bolos por estos mundos de Dios, en una apuesta personal por hacer llegar la Palabra a los más jóvenes a través del rock duro.

Imagino que no le debió resultar fácil convencer a sus superiores, porque ya se sabe que ataviado con casulla, estola y mitra la música de guitarra de palo rasqueteada entorno a una fogata de convivencias es medianamente asumible, pero intentar saltar en un concierto de música cercana a AC/DC blandiendo un báculo debe de resultar como mínimo incómodo.

Sin embargo, ahí está él. A sus 37 años acaba de sacar su primer disco, con el que ayudará a la ONG Manos Unidas, y ya ha demostrado ser un as en esto de la música comercial, aunque sus letras se acerquen mucho a lo espiritual. Debe de ser la primera vez que los medios de comunicación prestan tanta atención a un músico que no había editado nada hasta la fecha.

Me pregunto si el agente del Padre Jony habrá contemplado la fabricación de artículos de merchandising básicos, como por ejemplo pins con el rostro del párroco y su guitarra o bien pegatinas alusivas, que bien podrían hacer las delicias de las novicias en los conventos, e incluso podría contribuir al auge de ingresos en ellos. Quién sabe.

Ahora, únicamente queda rogar por el alma de este siervo de Dios para que el éxito no le ciegue, y desear firmemente que su disco no sea carne de top manta a las puertas de las iglesias y monasterios. No en vano Jesús expulsó a los mercaderes del templo, aunque la Iglesia tradicional suele mostrar lagunas de memoria en torno a este episodio.

 

 

El vuelo de la avutarda. Periodismo de andar por casa
Un intento de blog mantenido por Josep Camós
IBSN 0-000-1010-00


Website Powered by Blogger Trackback by HaloScan.com Creative Commons License Caja negra Valid XHTML 1.0 Transitional